Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Denuncié al ingenio porque no quiero ver a otro chico sufrir lo que hoy sufre mi hijo"

09/02/2012 04:00 Política
Escuchar:

"Denuncié al ingenio porque no quiero ver a otro chico sufrir lo que hoy sufre mi hijo" "Denuncié al ingenio porque no quiero ver a otro chico sufrir lo que hoy sufre mi hijo"

(Enviados especiales) Después de lo que significó el dolor de tener un hijo al borde la muerte, los padres de Braian Maidana iniciaron una denuncia penal contra los propietarios del ingenio Marapa.

El niño se quemó las piernas al pisar desechos en un predio correspondiente al ingenio Marapa y desde más de un mes permanece internado en la sala del Quemado del Hospital de Niños de Tucumán.

El expediente iniciado tras la denuncia por las heridas que sufrió Braian, al que EL LIBERAL tuvo acceso en exclusiva, está caratulado como ‘Lesiones gravísimas y daños’, en perjuicio del menor, un delito que podría llevar a la cárcel hasta 8 años a los responsables de la empresa.

La tipificación no es caprichosa, según establecieron los médicos, las heridas que sufrió Braian, podrían dejarle lesiones permanentes.

Si bien en la causa no se menciona a ninguna persona física, sino que la denuncia se presentó en contra del ingenio, una de las primeras medidas que solicitó el abogado querellante, Guido Santillán, fue la identificación de los responsables de la empresa, para poder individualizar a los acusados.

La demanda, que además de buscar una condena penal persigue un resarcimiento económico, fue confirmada por el papá de Braian, Néstor Maidana, quien manifestó que la importancia principal de la denuncia radica en la necesidad de que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Hasta el final

“Hicimos la denuncia penal y no pensamos parar con esto, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, no me puedo quedar con los brazos cruzados viendo que las personas que hacen estas cosas siguen como si nada, haciéndole daño a la gente y sobre todo a los chicos”, señaló el papá de Braian.

Agregó: “No queremos que esto quede en la nada como pasó varias veces, éste no es el primer caso, y actualmente de los otros hechos no se sabe nada y nadie conoce de esos casos”.

“Yo hice la denuncia porque no quiero, no puedo tampoco ver a otro chico sufrir como sufre mi hijo, una cosa es que te lo cuente y otra ver llorar a una criatura que está toda quemada”, señaló compungido.

De acuerdo con lo que señaló el papá del niño quemado, su hijo experimentó grandes avances, en cuanto a su estado de salud pero igualmente eso no reparará el daño en el cuerpo del menor.

“Está muchísimo mejor, por suerte ahora salió de terapia y lo trasladaron a la sala de quemado, pero la verdad no me esperaba una recuperación tan rápida como la que tuvo él, los médicos estaban sorprendidos de la fortaleza de Braian y eso es lo que lo ayudó mucho y lo ayuda todavía a salir adelante”, sostuvo esperanzado Néstor, quien pasa los días en el hospital a la espera de la evolución de su hijo, para regresar con él al hogar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy