Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ciclo lectivo 2017 arrancaría el 6 de marzo con 180 días de clases

29/10/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El ciclo lectivo 2017 arrancaría el 6 de marzo con 180 días de clases El ciclo lectivo 2017 arrancaría el 6 de marzo con 180 días de clases

El Consejo Federal de Educación, encabezado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich, sugirió que el ciclo lectivo 2017 arranque el 6 de marzo.

Durante el encuentro, desarrollado en Esquel (Chubut), se remarcó que el objetivo del gobierno nacional es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad más 5 de capacitación.

La agenda formal que se inició el jueves no sólo incluyó el inicio de clases -además, cada distrito tiene potestad para arrancar cuando considere acertado-, sino también el debate generado por la conveniencia o no de los feriados puente.

Entre los gobernadores hay consenso para establecer dicha fecha como inicio del comienzo de clases en todo el país, según dejó entrever el titular de la cartera educativa.

Ahora será cada jurisdicción la que deberá armar su calendario escolar y adherir formalmente a la propuesta del Consejo Federal, que integran Bullrich y los jefes de la cartera educativa de cada provincia.

Además, integrantes del Ministerio de Seguridad expusieron el proyecto "Escuela Segura", y la provincia anfitriona presentó sus "buenas prácticas" que consisten en proyectos de innovación educativa.

Feriados

Se especulaba con que el comienzo sería en marzo, para dejar todo febrero como mes de vacaciones. A su vez, Bullrich planteó que de comenzar en marzo las clases, sería necesario eliminar los dos feriados puente anuales para poder llegar a los 180 días de escolaridad.

El sumario de la agenda también marca que los ministros provinciales y Bullrich analizarán el Plan Nacional de Conectividad.

"Para que haya conexión a internet, en noviembre se lanzará una licitación pública y se adjudicará en enero próximo", lanzó el ministro, y agregó que "las antenas del programa Conectar Igualdad se siguen entregando, pero no hay conexión a internet".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy