Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Familiares de Marito y personajes de la noche prestarán testimonios

31/10/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Familiares de Marito y personajes de la noche prestarán testimonios Familiares de Marito y personajes de la noche prestarán testimonios

Hace cinco meses comenzaba a escribirse una de las páginas más tenebrosas de la historia criminal de nuestra provincia. El 31 de mayo Marito Agustín Salto se dirigió a la represa para pescar y divertirse como lo puede hacer cualquier niño de 11 años, pero aquella sería la última vez que lo vieron con vida. Esa tarde fue raptado, trasladado a otro lugar de Quimilí donde luego fue abusado sexualmente, lo asesinaron y desmembraron su cuerpo.

La investigación por el horrendo crimen avanza en silencio. Los policías trabajan todas las semanas en la ciudad cabecera del departamento Moreno tomando testimonios y agotando cada línea investigativa. Mientras tanto, la mayor parte de las expectativas para poder llegar a los autores del macabro hecho están depositados en las pericias genéticas que debe concretar Gendarmería Nacional y en la revisión de las cámaras de seguridad.

En un nuevo intento por motorizar la causa, esta semana la Justicia dispuso que se tomen nuevos testimonios en busca de alguna pista para llegar a los homicidas.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que en los próximos días desfilarán ante los investigadores algunos personajes de la noche de Quimilí.

De acuerdo con las fuentes, los detectives que trabajan en el caso indagarán sobre los movimientos y las personas que frecuentaron la ciudad los días previos a la desaparición y posterior muerte de Marito.

Además, también serían citados para prestar testimonio algunos familiares directos del pequeño asesinado, así como también de la familia del padrastro de la víctima. Los investigadores querrían repasar cuáles fueron los pasos que dieron a finales de mayo.

Cabe recordar que Marito desapareció el 31 de mayo y dos días después hallaron sus restos en unas bolsas de consorcio en un camino vecinal.

En la compleja investigación se encuentra detenido Rodolfo "Rody" Sequeira, acusado de ser el hombre que "captó" a la víctima en la represa para luego entregarlo a dos personas que aguardaban en un automóvil.

Ramón "Burra" Rodríguez goza de arresto domiciliario, acusado de falso testimonio. Los hermanos Ocaranza también continúan ligados al proceso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy