Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Loli" Vidal, la "joyita" femenina

04/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Loli" Vidal, la "joyita" femenina "Loli" Vidal, la "joyita" femenina

Luciana Vidal, la pequeña de 6 años, se convirtió en famosa al viralizarse el video que compartió días atrás EL LIBERAL, sigue demostrando sus habilidades e imponiéndose en el mundo del fútbol y en el de la niña del barrio Ejército Argentino.

En dichas imágenes, "Loli" demuestra sus dotes futbolísticos ante sus compañeros, en el día que se realizó una marcha para pedir el cese de la violencia de género y ayer EL LIBERAL la visitó en su lugar de entrenamiento, donde dialogó con la pequeña, su mamá y con su entrenadora.

"Desde que se conoció el video de Luciana, no paré de recibir felicitaciones y muestras de apoyo", admitió su mamá Belén Araujo.

"Es un gran orgullo para mí que ella se destaque en un ámbito que la gente cree que es solo para los varones", añadió.

"Ella desde muy chica comenzó a jugar al fútbol, con su hermano y sus primos. A los dos años, ya jugaba en el patio de la casa con su hermano Aldo y desde ese día hasta hoy, a Loli le apasiona jugar a la pelota como lo dice ella", redactó Belén.

"Al ver que a ella le gustaba y porque también su hermano ya acudía a la escuelita de fútbol, decidimos junto a su papá (Luciano Vidal, ex jugador de Independiente de Beltrán y Estudiantes, entre otros) mandarla a la escuelita Las "Titiritas", para integrarse al grupo", continuó Belén sobre los comienzos de "Loli" en el mundo del fútbol.

"Me tratan bien"

"Cuando juego en contra de los chicos, ellos me tratan bien pero siempre busco hacer goles para ganar", comentó Luciana sobre el trato que recibe por parte de sus adversarios varones.

"Voy al segundo grado F de la escuela Ejército Argentino y allí también juego a la pelota en los recreos. Soy hincha de River y de Unión Santiago", describió.

"Me gusta mucho cómo juega Messi, es mi ídolo", completó la pequeña.

Luego, la responsable de la escuela de fútbol Aldana Ruiz tampoco ocultó su felicidad por la publicación del video de Luciana.

"Estoy muy orgullosa por Loli, es una muy buena compañera como jugadora de fútbol. Hizo con su pasión, que nuestra escuelita se haga famosa", comenzó declarando su entrenadora.

Consultada sobre el trato que recibe "Loli" por parte de sus adversarios, Aldana confió es una relación normal y que ella intimida a los varones.

"Ella me recuerda mi infancia, porque yo también jugué en medio de los varones. La verdad que la respetan mucho, no hacen diferencia con ella y la mujer como en todos los ámbitos se impone. Por sus condiciones, ella los intimida a los varones", describió.

Por último, la responsable de la institución aconsejó a los tutores de niñas que les gusta el fútbol, no dudar en anotarlas en alguna institución y que se deje atrás cualquier prejuicio.

"A las mamás, les pido que se olviden del prejuicio que el fútbol es un deporte para varones. Está claro que las mujeres pueden jugar y hasta mejor que los varones. Se puede jugar al fútbol sin dejar de ser femenina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy