Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación financiará la segunda etapa de la obra de la Belgrano

08/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Nación financiará la segunda etapa de la obra de la Belgrano La Nación financiará la segunda etapa de la obra de la Belgrano

El intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, recibió ayer del secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, la aprobación técnica y financiera para llamar a licitación pública la segunda etapa de la obra de desagüe y repavimentación de la avenida Belgrano, que financiará la Nación. Tal como lo adelantara en exclusiva EL LIBERAL la semana pasada, el trabajo se cumplirá con fondos no reintegrables por 32 millones de pesos.

Infante fue recibido por el funcionario nacional quien le comunicó que llegó a feliz término el trámite oficial iniciado, lo cual fue recibido con beneplácito por el jefe comunal quien agradeció el apoyo del Gobierno nacional para dar continuidad a una obra que es sustancial para los vecinos de la Capital.

"Es importante para los vecinos, especialmente por tratarse de una arteria de alta demanda que es la columna vertebral de la Capital" dijo Infante, al tiempo que confirmó que "con la continuidad de la obra, se aseguran nuevos desagües para la arteria, una mejor transitablilidad y mayor seguridad vial".

Domingo Amaya señaló que "con alegría le estamos entregando a la gestión del intendente Hugo Infante, la no objeción técnica para la ejecución de la segunda etapa de la obra de la avenida Belgrano, por la cual podrá llamar a licitación pública en el transcurso de este mes, con fondos no reintegrables de la Nación".

"Hoy, que desde la Nación podamos financiarle una obra a la Municipalidad de Santiago del Estero que, aparte de las implicancias urbanísticas importantes que tendrá, también significa generación de puestos de trabajo, eso es valioso para nosotros", amplió el funcionario nacional.

Agrego que "mientras desde la Nación podamos colaborar con las ciudades, lo vamos a hacer porque es política del Gobierno nacional tener una mirada federal hacia todo el interior, sin distinción de ideología o bandera política del gobierno provincial de turno. Queremos llegar a las grandes ciudades como también a la pequeña comunidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy