Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ya están habilitadas las obras realizadas en las instalaciones del aeropuerto de Mal Paso

FACHADA Ayer se pudo ver una de las m�s importantes mejoras introducidas que est� en la zona de acceso y egreso EL LIBERAL  José Gómez

FACHADA. Ayer se pudo ver una de las más importantes mejoras introducidas que está en la zona de acceso y egreso. EL LIBERAL / José Gómez

13/02/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Ya están habilitadas las obras realizadas en las instalaciones del aeropuerto de Mal Paso Ya están habilitadas las obras realizadas en las instalaciones del aeropuerto de Mal Paso

Muchos de los pasajeros que ayer arribaron a nuestra ciudad vía aérea, se vieron sorprendidos con las mejoras introducidas en la aeroestación de Mal Paso, aunque las consideraron “insuficientes” si el objetivo es una promoción más fuerte del turismo de la provincia.

Cabe recordar que hace tiempo se inició el proceso de remodelación del aeropuerto “Vicecomodoro ángel de la Paz Aragonés”, y hace pocos días finalizaron las obras.

En el lugar, EL LIBERAL pudo recoger la impresión de algunos de los tantos pasajeros que a diario parten o arriban desde esta ciudad, y hubo una aprobación parcial de las mejoras.

“Soy usuario asiduo del servicio aéreo y en realidad me sorprendió ver las reformas del aeropuerto. Todo cambio es bueno, y hay lugares que quedaron muy lindos, pero me parece que, dada la cantidad de gente que viaja con frecuencia, son insuficientes los trabajos”, indicó uno de los pasajeros que llegó desde la Capital Federal.

Otro que esperaba su turno para embarcarse, coincidió en el concepto de que parecen “poco ambiciosas” las mejoras encaradas por Aeropuertos Argentina 2000, “principalmente si tenemos en cuenta la mayor promoción turística que se hace de la provincia, y que se espera se vea reflejada en una mayor afluencia de viajeros, tanto nacionales como internacionales”.

La obra

La remodelación del aeropuerto de Santiago del Estero Vicecomodoro ángel de la Paz Aragonés, demandó una inversión de diez millones de pesos, y contemplaba 1.230 metros cuadrados de superficie cubierta, con tecnología de primer nivel en materia operativa y de seguridad, y respetando las características locales y geográficas en el diseño de infraestructura.

Las obras se realizarán por etapas para permitir el funcionamiento normal de la estación aérea, sin afectar la calidad del servicio. La primera etapa ya se encuentra concluida, mientras que se prevé la ejecución total del proyecto durante el corriente mes.

En la primera parte se remodeló el sector rectangular donde se concentran los arribos, la siguiente intervendrá el circular (embarque y salas técnicas) y finalizará el ciclo con las obras en el parking. El proyecto incluye tareas de acondicionamiento total del edificio terminal y del estacionamiento. El edificio actual será remodelado en su totalidad y se ampliará en setenta metros cuadrados cubiertos que se destinará a dotar de más superficie el sector de arribos, check in, oficinas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y sanidad. El proyecto integra los sectores de partidas y preembarque que actualmente funcionan de manera independiente.

Se construyó una estructura metálica de 26,75 metros que sirve como parasol y protección para la playa de maniobra de equipaje. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy