Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Hoy comienzan a construirse los cimientos de la nueva Legislatura que tendrá la provincia

OBRA El edificio ser� erigido en el predio ubicado en Roca y Patagonia

OBRA. El edificio será erigido en el predio ubicado en Roca y Patagonia.

13/02/2012 04:00 Política
Escuchar:

Hoy comienzan a construirse los cimientos de la nueva Legislatura que tendrá la provincia Hoy comienzan a construirse los cimientos de la nueva Legislatura que tendrá la provincia

Los obreros de la empresa encargada de construir la nueva Legislatura, comenzarán hoy con la construcción de los cimientos para sostener la estructura del inmenso edificio que realiza el gobierno provincial.

La obra se ubica en la esquina de avenida Roca y Patagonia, lugar donde estará emplazada la moderna construcción que vendrá a reemplazar al viejo edificio en donde funcionaba la repartición de Obras Sanitarias de la Nación.

Como se recordará el gobernador Gerardo Zamora encabezó a fines del año pasado el acto de colocación de la piedra basal junto a las autoridades de todos los poderes, parlamentarios, representantes de entidades intermedias y vecinos de la zona.

Características

Un detalle sobresaliente del proyecto es la conservación del histórico y gigante tanque de agua, el que se convertirá en una pieza de museo en el último piso del edificio, pero con una estética integrada a lo que será la innovadora estructura.

En total, la nueva Cámara de Diputados tendrá más de 5.000 metros cuadrados cubiertos, en los cuales estarán divididas diversas áreas que hacen a la función parlamentaria, tales como despachos para los diputados, recinto de sesiones, salas de comisiones, diversas dependencias y un sector para paseo con esculturas.

La construcción de la sede propia para el Poder Legislativo está cargo de la UTE Del Tejar Construcciones del Estero, ganadora del proceso licitatorio y que tendrá una inversión de alrededor de 60 millones de pesos.

Este edificio conformará un nodo institucional en una zona donde también se construyen el Centro de Convenciones y Exposiciones, y las sedes de Fiscalía de Estado; y de Defensoría del Pueblo y Escribanía de Gobierno.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy