×

La Anmat ratificó la prohibición del cigarrillo electrónico en nuestro país

- 00:00 Santiago

Luego de haber realizado una nueva evaluación sobre los efectos del cigarrillo electrónico, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ratificó la prohibición para importar, distribuir y comercializar dichos dispositivos y todos sus accesorios.

La ratificación de la medida se ha tomado luego de un proceso de actualización de la búsqueda de evidencia científica al respecto. Ninguno de los estudios realizados es concluyente sobre los efectos adversos del cigarrillo electrónico a mediano y largo plazo, ya que los dispositivos aportan, en el vapor inhalado, una cantidad incierta de nicotina y de otras sustancias tóxicas. También se ha registrado la explosión de la batería del dispositivo.

Según los expertos, los cigarrillos electrónicos son una forma no controlada de aporte extra o de sustitución de la nicotina, que puede perpetuar y reforzar el hábito de fumar. Se encuentra probado que aporta sustancias tóxicas, siendo posible que favorezca el inicio en el tabaco de aquellos que nunca han fumado cigarrillos convencionales.

Más noticias de hoy