La Banda AMPLIACIONES

Los alumnos de la escuela de Los Quiroga iniciarán el ciclo lectivo con nuevas aulas

Con fondos provinciales se están terminando las obras en dos escuelas de esta zona del departamento.

14/02/2012 - La comunidad educativa de la Escuela Nº 45 Leopoldo Lugones de la localidad de Los Quiroga está trabajando en los preparativos para la pronta inauguración de nuevas instalaciones que permitirán este año iniciar las clases con mayor capacidad para sus alumnos.
Se trata de cuatro nuevas aulas y la ampliación del comedor escolar que permitirá a los directivos del establecimiento respuesta a la creciente demanda de bancos que en los últimos años fue en aumento, según anticipó el comisionado municipal Abel Giménez.
En su calidad de jefe comunal de Los Quiroga, Giménez expresó su satisfacción por la concreción de una obra importante para la comunidad y para todos los parajes vecinos, ya que muchos de los alumnos provienen de zonas rurales.
El proyecto de ampliación y mejora edilicia fue ejecutado por una empresa privada con fondos del Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Arquitectura.
En este caso, el beneficio es para los alumnos de dos niveles, ya que por la mañana asisten los chicos de la primaria, mientras que en horario vespertino concurren los alumnos del secundario.
Los Soria
Por otra parte, Giménez informó que en materia de obras de infraestructura escolar, en el paraje Los Soria, ubicado a menos de cuatro kilómetros de distancia, otro grupo de obreros está trabajando en la refacción y ampliación del edificio de la Escuela Nº 1170.
Aunque en este caso los trabajos ya están en los detalles finales, como la colocación de puertas y ventanas, y la colocación del cableado para el sistema eléctrico.
De acuerdo con las estimaciones del comisionado, la obra podría estar terminada en las próximas semanas y no se descarta la posibilidad de habilitarlas antes del inicio de clases.l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar