Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Báez evadió aportes y culpó a Cristina Kirchner

22/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Báez evadió aportes y culpó a Cristina Kirchner Báez evadió aportes y culpó a Cristina Kirchner

En la causa que se lo investiga por no pagar aportes previsionales por 33 millones de pesos de un conjunto de trabajadores, Lázaro Báez negó el delito del que se lo acusa y responsabilizó al gobierno de Cristina Kirchner por sus problemas financieros.

Habló del "exiguo presupuesto a cuentagota que otorgaba el Estado", a la falta de pagos "de cupo que dependían de Planificación Federal", algo que se contrapone con los U$S 2.200 millones que recibió en contratos viales, y que según la denuncia de Vialidad Nacional, cobró con sobreprecios de hasta el 65% promedio.

Además, el empresario vinculado al kirchnerismo reiteró que tanto él como su familia es "víctima" de una "descarnada persecución mediática, política y judicial". Ante el juez Ezequiel Barón de Estrada pidió un pericia de los números de las empresas y habló de "falso testimonio" por parte del denunciante.

Austral Construcciones SA firma insignia de Báez enfrenta un concurso de acreedores en el que surgieron varias inconsistencias entre los activos declarados y los reales, así como también en sus pasivos. El empresario consideró que los problemas financieros de su grupo fueron causados por "factores externos". Dijo que comenzaron en "2010 por culpa del Estado nacional, al atrasarse las firmas de los certificados de obra y consecuencia de ello, los pagos a las empresas.

En este contexto se tuvo que salir a buscar financiamiento externo", manifestó en un escrito.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy