Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuncian un lunes caluroso, con lluvias y humedad

05/12/2016 06:42 Santiago
Escuchar:

Anuncian un lunes caluroso, con lluvias y humedad Anuncian un lunes caluroso, con lluvias y humedad

Con una sensación térmica de 41 grados apenas pasadas las cinco de la tarde, los santiagueños abandonaron el descanso hogareño del domingo para salir en busca de alivio en las costas del río Dulce o bien en la pileta de los clubes que ya iniciaron la temporada.

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura real en nuestra provincia fue de 37.5 grados a las 17.11, pero la humedad que a esa hora llegó al 78%, hizo que la sensación térmica se disparara hasta los 41 grados.

La mínima del domingo fue de 23.2 grados centígrados y se dio a las cuatro de la mañana. Durante toda la jornada corrió un viento cálido del sector Este, con una intensidad que llegó a los 37 kilómetros por hora.

Alternativa

Frente a esta situación, los santiagueños comenzaron a volcarse hacia los sectores más abiertos de la ciudad, y poco antes de las seis de la tarde comenzó a poblarse la zona ribereña del río Dulce en el sector del parque Aguirre.

Se pudo ver a numerosas familias refrescandose en la zona de playas o a la sombra de la arboleda del lugar.

Un panorama similar presentaban algunas piletas de instituciones públicas y privadas de la ciudad, las que permanecieron cubiertas hasta altas horas de la noche.

Frente a la presencia de numerosas familias junto al río, el personal del Grupo Especial de Rescate de la Policía de la provincia (GER) realizó un operativo de vigilancia especial, para que no ingresen a las zonas consideraras de riesgo.

Cómo sigue

Según el boletín confeccionado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy se registrarían precipitaciones, aunque no disminuiría la temperatura, ya que se prevé una máxima de 39 grados y una mínima de 22.

El SMN pronostica para hoy una jornada con cielo parcialmente nublado o nublado; probabilidad de tormentas aisladas; vientos moderados del sector norte, cambiando al sector este.

Mañana y pasado persistiría la inestabilidad y la temperatura oscilaría entre los 20 de mínima y los 33 de máxima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy