Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallan a un estudiante adolescente flotando en el dique de Villa La Punta

12/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallan a un estudiante adolescente flotando en el dique de Villa La Punta Hallan a un estudiante adolescente flotando en el dique de Villa La Punta

La muerte de un adolescente de 13 años -cuyo cuerpo fue hallado flotando en el dique- generó conmoción en los pobladores de Villa La Punta, quienes pasado el mediodía recibieron la trágica noticia. El menor estaba desaparecido de su casa desde el día sábado en horas de la tarde. Sus prendas de vestir se hallaban a la vera del cauce.

La intensa búsqueda del menor comenzó la noche del sábado cuando su padre -identificado como Silvio Cabrera, de 41 años- se presentó en la sede policial local e informó que su hijo Darío Agustín no había regresado a su hogar, de donde salió para reunirse con sus compañeros del colegio al que asiste.

De inmediato, los uniformados iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero del adolescente. A los efectivos locales se sumaron agentes del Grupo Especial de Rescate, Canes y Montada. Con el correr de las horas, establecieron que había sido divisado por última vez con una mujer -mayor de edad- en la plaza principal del pueblo.

Rastrillaje

Los investigadores, con la colaboración de los vecinos, realizaron un rastrillaje en la zona que culminó con un desafortunado y lamentable final. Mientras realizaban la búsqueda, en los alrededores del dique encontraron prendas de vestir y un par de calzados.

Al acercarse al cauce advirtieron que el cuerpo del menor flotaba a unos pocos metros.

De inmediato efectivos del GER se arrojaron al agua y sacaron el cadáver para que sea examinado por el médico forense, quien indicó que no presentaba heridas visibles y la muerte sería por asfixia por inmersión.

La fiscal de turno de la ciudad de Frías, Dra. Belén Pan, se hizo presente en el sector y supervisó el trabajo de los uniformados, además ordenó la autopsia para determinar las causas de este hecho que provocó una notable conmoción en esta localidad del interior del departamento Choya, que aún no sale de su asombro ante la trágica noticia.

Según versiones recogidas por los vecinos, el adolescente debía asistir a un evento de fin de curso donde se egresaba una familiar, pero a esa cita nunca llegó. Trabajaron en el lugar efectivos policiales del GER de Santiago del Estero, División Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana 7 de Frías y el personal de la Subcomisaría Villa La Punta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy