Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan la detención del secretario del gremio de Atsa

13/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Solicitan la detención del secretario del gremio de Atsa Solicitan la detención del secretario del gremio de Atsa

La Justicia podría ordenar en las próximas horas la detención de José Arce, secretario general del gremio de Atsa, el tesorero, una protesorera y un secretario de la entidad, así como también de un conocido comerciante del medio.

La fiscal Celia Mussi, emitió un dictamen donde solicita la detención de Arce y los otros cuatro sospechosos, imputándoles el supuesto delito de "asociación ilícita, estafa y defraudación en perjuicio del Estado Provincial.

Para la representante del Ministerio Público, se habría podido corroborar que los acusados desviaban fondos que solicitaban a través de subsidios (al Gobierno Provincial) para acciones supuestamente destinadas a los afiliados al gremio y a una mutual.

Según se reveló en un informe periodístico de Noticiero 7, investigadores de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia lograron establecer que los sospechosos solicitaron subsidios para viajes de afiliados, compra de mercadería para bolsines, para set de útiles escolares, entre otros. Pese a la diferencia de rubros, todas las facturas que presentaban correspondían a un único proveedor.

De acuerdo con las fuentes, el proveedor que facturaba todas las supuestas compras del gremio sería un conocido comerciante del medio, para el cual la fiscal Mussi también solicitó la imputación y detención.

Las fuentes precisaron también que el dinero de los subsidios fue depositado posteriormente en cuentas personales que serían de José Arce.

El dictamen fiscal iría en consonancia con varios planteos que hizo la querella, representada por el Dr. Castillo Gioya, quien patrocina a otros miembros del gremio que alertaron sobre las irregularidades.

La decisión de disponer o no las detenciones será del juez de Transición N° 2, Dr. Darío Alarcón, el cual por estas horas estaría estudiando el caso (instruido en el ex Juzgado del Crimen de Quinta Nominación) y las medidas probatorias, por lo que se presume que en las próximas horas podrían surgir importantes novedades en torno al caso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy