Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Malvinas: Filmus afirmó que el Reino Unido está sintiendo un "cerco diplomático"

19/02/2012 04:00 Política
Escuchar:

Malvinas: Filmus afirmó que el Reino Unido está sintiendo un "cerco diplomático" Malvinas: Filmus afirmó que el Reino Unido está sintiendo un "cerco diplomático"

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Daniel Filmus (FpV), ponderó “el apoyo de toda América latina” a la causa de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, y sostuvo que el Reino Unido está sintiendo un “cerco diplomático” por “la participación argentina en los organismos internacionales”.

El senador también señaló la “gran repercusión internacional” que acaparó la reunión conjunta de Diputados y Senadores que se realizará el próximo viernes 24 en Ushuaia y de la que surgirá una declaración ratificatoria de la soberanía argentina sobre Malvinas.

“Hacer la reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y que se llegue a una declaración marca que (Malvinas) es una política de Estado y no del gobierno de turno”, explicó.

En el mismo sentido afirmó que la única vía posible para la recuperación de las Islas es la diplomática. “La política de la vía diplomática viene desde la propia recuperación de la democracia. Es muy importante de marcar y de señalar una y otra vez: Nuestra única vía para la recuperación de Malvinas es la diplomática”, explicó.

Sesión

En tanto, las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados realizarán el próximo viernes, de la que surgirá una declaración ratificatoria de la soberanía argentina sobre Malvinas, que será convalidada en marzo por los plenarios de ambas cámaras.

La jornada de trabajo contará con la presencia de legisladores de casi todas las bancadas que componen ambos cuerpos, en lo que fue calificada coincidentemente por diputados y senadores de diferente extracción como “una cuestión de Estado que trasciende las cuestiones partidarias”. Las comisiones decidieron reunirse en Ushuaia tras aceptar una invitación cursada por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy