Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven fue asesinado a sangre fría, tras recibir dos tiros en el barrio General Paz

19/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Un joven fue asesinado a sangre fría, tras recibir dos tiros en el barrio General Paz Un joven fue asesinado a sangre fría, tras recibir dos tiros en el barrio General Paz

Una sangriento hecho alteró la calma del B° General Paz en horas de la tarde del domingo. En medio de un confuso episodio, un joven de 26 años falleció en el acto, tras recibir un disparo en el cuello.

La policía informó que todo sucedió cerca de las 19.30, cuando en intersección de calles Diaguitas y Arequito del mencionado barrio, integrantes de dos familias —aparentemente con diferencias de vieja data— protagonizaban una gresca.

De inmediato efectivos de la Zona Norte y de la Seccional 5ª arribaron al lugar y se dieron con la peor escena. El cadáver de un joven yacía sobre la calle, en un charco de sangre que se mezclaba con el barro producido por el agua de lluvia.

Rápidamente arribó a la dramático escenario una ambulancia, pero ya nada se podía hacer por la víctima, quien fue identificado como Jorge Martín Soria, de 26 años, conocido en el barrio con el alias de "Tunqui".

Ante las primeras averiguaciones, se supo que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con un grupo de vecinos, y en un determinado momento llegó su novia, quien le comentó que los familiares de su ex pareja arribaron a la casa y agredieron.

Esta situación generó la furia de Soria, quien salió en busca del ex novio y sus cómplices, para "arreglar" la situación. El joven llegó hasta la casa de los acusados. Allí tras agredirse verbalmente recibió dos disparos, uno de ellos impactó en el cuello y le habría generado la muerte inmediata. Personal de Criminalística realizó los trabajos de rigor en el lugar y secuestró un revólver calibre 22 el cual habría sido utilizado por los agresores.

Además se apresó a dos personas, una sería un adolescente apodado "Seba" Santillán. Y el supuesto autor material —de apellido Carrizo, de 49 años— se presentó en la Comisaría 5ª e indicó a los uniformados que él había sido quien disparó contra Soria. Hasta el cierre de la presente edición todo era materia de investigación y la policía no daba nada por seguro.

En el lugar de la tragedia se hizo presente el Dr. Mariano Gómez, fiscal a cargo de la causa, quien ordenó que los peritos realicen trabajos de fotografía y planimetría. Además se ordenó que se realicen guantes de parafina a los supuestos homicidas. Mientras que el cadáver de Soria fue trasladado a la morgue del hospital Independencia para ser sometido a autopsia.

Personal de la División Homicidios y Delitos Complejos se hizo presente en el lugar para recabar información. El representante del Ministerio Público ordenó que los uniformados tomen declaración testimonial a los vecinos de la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy