Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denunció que su pareja abusó sexualmente de una de sus hijas de apenas 12 años

24/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Denunció que su pareja abusó sexualmente de una de sus hijas de apenas 12 años Denunció que su pareja abusó sexualmente de una de sus hijas de apenas 12 años

La Policía y la Justicia de Las Termas investigan el supuesto abuso de una niña de apenas 12 años. El acusado es la pareja de su mamá, un hombre (34) que se dedica a realizar perforaciones. Otras de las hijas de la mujer fue la que alertó del gravísimo caso.

La tarde del jueves personal de la Departamental N° 6 de Las Termas de Río Hondo, ejecutó un allanamiento en la localidad de Mansupa, Río Hondo, en uno de los domicilios del sospechoso y procedieron a su detención.

La medida había sido dispuesta por el juez de Control y Garantías Diego Vittar, el cual hizo lugar al pedido de la fiscal Susana Santillán.

La representante del Ministerio Público había tomado conocimiento horas antes de una grave denuncia. Una mujer había llegado ante la Policía y manifestó que su pareja habría abusado de una de sus hijas, que apenas tiene 12 años.

La madre de la víctima relató angustiada que su hija de seis años le manifestó que había visto a su hermana "besarse en la boca" con el acusado. Incrédula, la mujer interrogó a su otra hija, y la menor terminó confesándole que era cierto.

Allí la progenitora de las menores comenzó a darse cuenta de algunas manipulaciones que habría realizado el acusado. El sujeto le había reglado un celular a la niña y le habría prometido comprarle un vehículo cuando cumpliera 15.

Las fuentes deslizaron que la fiscal Santillán contaría entre los elementos de prueba un video filmado con un celular. No obstante, solicitaría en las próximas horas el turno para una Cámara Gesell, entrevistas psicológicas e informes socioambientales.

Por el momento, el sospechoso estaría acusado del supuesto delito de "abuso sexual simple", pero su situación podría agravarse una vez que la representante del Ministerio Público reciba el informe del examen físico a la menor solicitado al Cuerpo Médico Forense.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy