Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Facundo Isa se quedó con la Copa Diario EL LIBERAL

28/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Facundo Isa se quedó con la Copa Diario EL LIBERAL Facundo Isa se quedó con la Copa Diario EL LIBERAL

El jugador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas y de Jaguares, Facundo Isa, fue elegido anoche como el Deportista del Año en Santiago del Estero, y de esta manera se llevó la Copa Diario EL LIBERAL 2016, que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

El tercera línea se destacó en Los Pumas. Jugó el Rugby Championship, estuvo en las giras europeas y asiáticas del seleccionado. Ganó el Olimpia de Plata, reconocimiento al mejor rugbier argentino del año, en el premio que otorga cada año el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Integró el plantel de Los Jaguares en el Torneo Súper Rugby 2016.

Isa jugó en gran nivel durante todo el año, siendo uno de los puntos más altos en Los Pumas, algo que le valió también el reconocimiento de la prensa especializada de todo el país y del mundo.

El otro gran ganador de la jornada sin dudas fue Nicolás "Penka" Aguirre. El base de San Lorenzo de Almagro, fue uno de los mejores jugadores del equipo que se consagró campeón de la Liga Nacional, en su regreso a la elite del básquet argentino.

"Penka" venía de ser campeón de la Liga con Quimsa en la temporada 2014/15 y fue el único que repitió la corona en la 2015/16. Además, jugando en un nivel superlativo, siendo el gran conductor del equipo que dirige Julio César Lamas.

Todos los santiagueños que estuvieron presentes en la máxima cita olímpica, fueron reconocidos por el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

Ganadores de las ternas

Los ganadores de las ternas son los siguientes: Atletismo callejero: Gerardo Atía. Atletismo de pista: Facundo Baudano. Automovilismo: Ricardo Janovich. Básquet local: Juan Cruz Burgos. Básquet TNA: Víctor Cajal. Básquet LNB: Nicolás Aguirre. Básquet femenino: Elsa Battán. Bicicross nacional: Mía Torres.

Bicicross internacional: Valentino Vázquez. Cestobol: Laura Peralta. Ciclismo: Natalia Vera. Duatlón: Pablo Israel. Fútbol local: Matías De Marco. Fútbol Federal B: Daniel López. Fútbol Federal A: Facundo Juárez. Fútbol B Nacional: Gabriel Fernández. Futsal: Ignacio Concha. Golf: Sebastián Sayago. Hockey sobre césped: María José Roldán. Judo: Candela Vázquez. Karting: Miguel Argañaraz. Lucha: Martín Herrera.

Motocross: Valentina López Abdala. Mountain bike: Eduardo Montenegro. Natación: Lourdes Salas.

Rugby local: Juan Enríquez. Rugby nacional: Facundo Isa. Sóftbol: Iara Giménez.

Taekwondo: Estela Ahedo. Tenis: Matías Morellini. Tenis de mesa: Martín Messad Leoni. Tiro: Llamil Abdala. Triatlón: Karen Pereyra. Turf: Lucas Díaz. Voleibol: Celeste Domínguez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy