Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman que se vendieron unos 3.000 acondicionadores de aire este mes

31/12/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Estiman que se vendieron unos 3.000 acondicionadores de aire este mes Estiman que se vendieron unos 3.000 acondicionadores de aire este mes

El último mes del año mostró un repunte en las ventas de las casas de electrodomésticos de todos los productos relacionados con refrigeración, motivado en gran medida por la serie de pagos de bonos, sueldo y aguinaldo, pero también por las jornadas de intenso calor que se vivieron, y también a partir de un reacomodamiento en las condiciones de venta.

La demanda más fuerte por parte de los consumidores santiagueños se volcó hacia los aparatos de acondicionadores de aire, ventiladores, freezers, heladeras y piletas de lona para refrescarse.

"Nos estamos quedando sin stock de acondicionadores de aire. No tengo los datos actualizados, pero fácilmente hemos vendido mucho más de cien unidades este mes, entre un 10 y 12% más o menos por encima del mismo mes del año pasado", señaló Daniel, encargado de salón de ventas de una casa de electrodomésticos sobre la peatonal Tucumán.

Destacó que pese a que este año, "los precios han estado un poco más caros que el año pasado, la cantidad de productos vendidos en todo el tema de refrigeración ha subido, en parte por los bonos que se han pagado y por las fiestas de este fin de año".

Agregó que "todo eso ha influido positivamente en las ventas. Nosotros, en acondicionadores de aire estamos casi sin stock; piletas de lona tenemos solo 2 ó 3 modelos porque es muchísima la gente que ha venido en diciembre".

Para Federico, gerente de ventas de otra casa comercial con sucursal en Santiago, "diciembre ha sido el mes del repunte. También hubo algo de mejora en noviembre, pero recién ahora en esta segunda mitad del mes se ha sentido la mejora".

"Nosotros -añadió- superamos las cien unidades de acondicionadores de aire vendidas en diciembre, pero lo bueno es que hay un abanico de ofertas muy importante, muy buenas ofertas, solo necesitamos que el clima ayude. Por ejemplo, la venta de piletas está por encima de la del año pasado, la de 3x2 y la de 2,40, son piletas entre los $3 mil a $5mil y son las que más se han vendido".

Destacó que "fácilmente se habrán vendido más de mil acondicionadores de aire, porque menos de 100 aparatos no ha vendido ninguno. Nosotros en venta de heladeras y freezers también hemos estado por encima del año pasado", indicó. Desde otro negocio de la peatonal Tucumán, Cristian, destacó que "nosotros hemos estado muy bien en la venta, pero hemos tenido ofertas desde $5.000 y en otros casos se han bajado los precios desde $13.000 a $10.000, sobre todo en las marcas que son propias porque las distribuimos solo nosotros".

Destacó que solo en el caso de este comercio vendieron unos 400 equipos.

Hay que destacar que en el centro santiagueño hay unos 15 negocios que se dedican a la venta de estos aparatos. En el sondeo realizado ayer, los vendedores y jefes de salón coincidieron en que entre todos los negocios vendieron entre 2.500 a 3.000 acondicionadores de aire este mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy