Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dirección de Tránsito secuestró 60 autos y motos en la Capital

03/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Dirección de Tránsito secuestró 60 autos y motos en la Capital La Dirección de Tránsito secuestró 60 autos y motos en la Capital

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad Capital realizó controles de prevención diurnos y nocturno durante el fin de semana en la ciudad. Asimismo, se informó que se labraron multas y se efectuaron secuestros de vehículos y motocicletas.

El subdirector de Tránsito, Jorge Fernández, indicó que se efectuaron controles de prevención con motivos de las fiestas de fin de año "el personal de Tránsito realizó operativos de prevención junto a Seguridad Vial, durante el fin de semana en la ciudad".

"Hubo vehículos que se encontraban infringiendo las normas de tránsito, por lo cual el camión grúa procedió al secuestro del mismo. En algunos casos los inspectores tuvieron que labrar multas a los conductores".

El funcionario dio a conocer que "se secuestraron 20 automóviles, muchos de ellos mal estacionados y otros por no contar con la correspondiente documentación a la hora de circular por las calles de la ciudad". También se procedió al secuestro de 40 motovehículos, ya que sus conductores circulaban sin el casco ni documentación.

En los operativos los inspectores labraron 70 multas por diferentes casos.

"Se hicieron controles en la zona balnearia del río Dulce y del Parque Aguirre, en pos de prevención debido a una mayor afluencia de vecinos que visitaron el sector durante el fin de semana", agregó Fernández.

Por último, el funcionario dijo que "la Dirección de Tránsito capitalino, realiza durante el corriente mes una auditoria de sistema administrativo, esto es para fortalecer el trabajo cotidiano que efectúa el área".

Recomendaciones

Desde la Dirección de Tránsito también recomendaron a los conductores circular con toda la documentación (cédula verde, azul o rosa, DNI, y seguro) para evitar las infracciones.

Se recuerda que quienes conduzcan motovehículos deben circular con casco protector, con los dos espejos, no deben ir más de dos ocupantes y las luces correspondientes. De lo contrario serán multados o bien se les secuestrará la moto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy