Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lluvias y granizo azotaron varias provincias y tornado en San Luis

10/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Lluvias y granizo azotaron varias provincias y tornado en San Luis Lluvias y granizo azotaron varias provincias y tornado en San Luis

Lluvias y tormentas fuertes acompañadas de ráfagas y ocasional granizo, importante actividad eléctrica y valores de precipitación cercanos a los 40 milímetros, afectaron a la Ciudad de Buenos Aires y también al centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis y centro y sur de Santa Fe, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El mal tiempo "mejorará rápidamente de sur a norte durante la mañana del martes" detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

Raúl Garnica, director de Defensa Civil porteña reportó que hubo caída de árboles y recomendó "no sacar las bolsas de basura a la calle ni poner macetas en las ventanas" .

La zona más comprometida fue el este de Santa Fe y el centro y sur de Entre Ríos y en particular las localidades santafesinas Garay y la capital provincial.

También las entrerrianas de Colón, Concepcion del Ururguay, Concordia, Diamante, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.

Tornado en San Luis

En San Luis, se produjo un tornado que alarmó a los pobladores del pueblo puntano de Tilisarao, de unos 6.000 habitantes situado en el noreste de la provincia, sin que haya producido víctimas ni daños materiales, ya que afectó a la zona de campos situada a unos cuatro kilómetros del casco del poblado.

El fenómeno duró unos 20 minutos aunque no provocó daños materiales ni heridos. Según el suboficial de Bomberos Voluntarios, Gonzalo Pérez, "se vio claro desde la ciudad cómo comenzó a formarse un cono. La gente comenzó a gritar en la calle y a tocar bocinas. No paso nada pero el miedo generó eso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy