Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri retomó su actividad oficial y se reunió con ministros

10/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri retomó su actividad oficial y se reunió con ministros Macri retomó su actividad oficial y se reunió con ministros

En su primer día de actividad oficial tras retornar de un período de vacaciones en el sur del país, el presidente Mauricio Macri encabezó en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de gobierno, de la que participaron la vicepresidente Gabriela Michetti, ministros y otros funcionarios.

Además de Michetti, estuvieron presentes los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de la Producción, Francisco Cabrera, y los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Luego, el Presidente mantuvo una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Renuncia en Salud

Luego del encuentro con los ministros, el jefe de Estado puso especial énfasis a la reunión con Jorge Lemus, el ministro de Salud, después de que se oficializó la renuncia del número dos de esa cartera, Néstor Pérez Baliño, quien dimitió a su cargo de secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación.

La salida de Pérez Baliño quedó formalizada mediante el decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro Jorge Lemus. "Agradécese al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", se indicó.

Néstor Pérez Baliño fue el número dos de Lemus. Cardiólogo y radical, el funcionario presentó su renuncia cuando fue notificado de que se subdividiría su área.

Vaca Muerta

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy un anuncio que se considera el puntapié inicial para ‘revivir’ a Vaca Muerta.

El Gobierno, empresarios y sindicatos firmarán cambios en el convenio laboral para bajar costos y así atraer la lluvia de dólares a uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo.

En la visión del Gobierno, este cambio en las condiciones laborales se traduce en mayor productividad, que en los hechos es una condición clave para que capitales extranjeros quieran invertir en el gigante que se extiende en 30.000 kilómetros cuadrados en la cuenca neuquina.

Se trata de la firma de una adenda al Convenio Colectivo de Trabajo de los gremios petroleros (de base y jerárquicos) que operan en dicha provincia, y que implica modificaciones en las modalidades laborales en este tipo de explotaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy