Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Oficial de un buque petrolero, fue hallada ahorcada en un camarote

Foto de archivo

Foto de archivo.

10/01/2017 17:21 País
Escuchar:

Oficial de un buque petrolero, fue hallada ahorcada en un camarote Oficial de un buque petrolero, fue hallada ahorcada en un camarote

Una oficial de la Marina Mercante fue encontrada ahorcada en uno de los camarotes del buque petrolero en el que navegaba frente a las costas de la localidad de Villa Gesell rumbo a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y la Justicia investiga si fue víctima de un homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

La mujer fue identificada como Maillén Teresita Amalia Torres Alvarenga, de 26 años. La mujer, se desempeñaba como tercer oficial de cubierta, y estaba recientemente egresada de la Escuela Nacional de Náutica. La misma realizaba su primer viaje.

Según informaron hoy fuentes judiciales a medios, el hallazgo del cuerpo de la mujer se produjo alrededor de las 9 de la mañana del 6 de enero último en el camarote que ocupaba en el buque Punta Médanos.

El capitán de la embarcación, al enterarse de la muerte de la oficial, se comunicó por radio con autoridades de la Prefectura Naval Argentina, que le ordenaron, por una cuestión de calado del buque, continuar viaje hasta el puerto de Mar del Plata.

Una vez en el puerto marplatense, los efectivos de Prefectura ingresaron al buque, perteneciente a la empresa Antares Naviera, y, tras dar intervención a la Justicia, preservaron la escena del hallazgo.

La causa recayó en la fiscalía Federal de Dolores a cargo de Juan Pablo Curi.

Según las fuentes consultadas, Torres Alvarenga murió debido a una asfixia por ahorcamiento, aunque el fiscal ordenó estudios complementarios con la finalidad de determinar si se trató de un homicidio.

Por su parte, voceros del juzgado Federal de Dolores que interviene también en la causa, dijeron que además de los peritajes, la pesquisa estará dirigida a obtener testimonio de las otras 23 personas que viajaban con la joven en el buque.

También, la Justicia dispuso el secuestro de imágenes tomadas por las cámaras del buque y de los equipos de comunicaciones en los que pudieran haberse registrado datos sobre lo sucedido a bordo.

El barco Punta Medanos había zarpado del puerto de la ciudad de La Plata ese mismo viernes y tenía como destino la ciudad de Comodoro Rivadavia, a la que arribaría tras recorrer 933 millas náuticas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy