Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Concretan mejoras sobre la RN 64 y planifican trabajos

11/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Concretan mejoras sobre la RN 64 y planifican trabajos Concretan mejoras sobre la RN 64 y planifican trabajos

En un año con proyecciones de obras viales de gran impacto para la región NOA y en especial para la provincia, la Dirección Nacional de Vialidad 16° Distrito Santiago del Estero, espera este año concretar en el corto plazo varios trabajos.

Para este año, se encuentran para su ejecución algunas obras clave, como el caso de la recuperación de la ruta nacional N° 64, desde Santiago hasta Huacra (Catamarca), mientras se realiza la limpieza de la zona.

En tal sentido, se encaran tareas para mejorar la transitabilidad de esa importante vía de comunicación con el oeste de Santiago y otras provincias. Las obras consisten en bacheo, mejoramiento de banquinas y rellenado de sectores en donde se observaban hundimientos o depresiones de la cinta asfáltica.

Por otro lado, desde la DNV se trabaja sobre otros proyectos a consolidar también este año, como ser una obra de conservación y mejora de la ruta nacional N° 98, desde Bandera hasta el límite con Santa Fe.

Otros proyectos

Otra obra de vital relevancia es poder concretar dos, de los tres tramos de la ruta nacional N° 16, mientras finaliza la obra desde el límite de Chaco hacia El Caburé (Chaco).

Dentro de la planificación para este año, se encuentra el proyecto vial a encarar en dos etapas, desde El Caburé a Monte Quemado, y desde Monte Quemado al límite con Chaco.

Dos autopistas

Sin dudas que otros de los proyectos ambiciosos que en este caso prometió encarar el Gobierno nacional, son las autopistas, sobre la ruta nacional 34 y 9.

En el caso especifico de nuestra provincia, implicará el trayecto de La Banda a Taboada, en el caso de la 34, mientras que la RN 9 de Las Termas a Tucumán, en un primer tramo.

El año pasado, el propio titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, confirmó la ejecución de las autopistas para las rutas 9 y 34 en Santiago del Estero, que se harán en el marco de un plan de obras que permitirán una mayor conectividad para esa región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy