Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un matrimonio murió en el violento alud desatado en Jujuy

11/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Un matrimonio murió en el violento alud desatado en Jujuy Un matrimonio murió en el violento alud desatado en Jujuy

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de una camioneta Amarok y en cercanías de la localidad jujeña de Volcán, en el departamento de Tumbaya, tras el alud de lodo, agua y piedras que cayó sobre la ruta 9 y luego del fuerte temporal que afecto al menos cuatro provincias del norte argentino.

Decenas de personas fueron evacuadas en las localidades jujeñas de Bárcena y Humahuaca a raíz de las fuertes lluvias que afectan desde el lunes a la noche esa región del norte provincial, mientras que un alud de agua, lodo y piedras cortó la ruta 9 en varios tramos a la altura de Tumbaya y Volcán.

Las lluvias, que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud de agua, barro y piedras que bajó desde los cerros por lo que ante la gravedad de la situación, el Gobierno provincial conformó un comité de emergencia para atender a los afectados.

Además se llevan a cabo trabajos con maquinaria pesada para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9 que se encuentra interrumpida en varios puntos mientras que las persistentes lluvias anegaron las zonas por donde corre el Dakar, lo que llevaría a la organización de esa competencia a trazar una ruta alternativa por San Antonio de los Cobres.

Al menos quince familias fueron trasladadas a la escuela de Bárcena, mientras que otras personas decidieron autoevacuarse a raíz de que el Arroyo del Medio se desvió de su curso natural e ingresó al pueblo.

Córdoba

Las localidades cordobesas de Calamuchita, Tío Pujio, Las Peñas, Balnearia y Devoto se recuperaban hoy luego de sufrir en la jornada de ayer un temporal con abundante caída de agua, granizo y fuertes vientos, que provocaron personas evacuadas, anegamientos, caída de postes de los tendidos eléctrico y telefónico como así también de árboles, informó Defensa Civil de Córdoba.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, indicó que las localidades del interior provincial que este lunes fueron azotadas por un temporal que descargó lluvias intensas, caída de granizo y fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora, "se están reponiendo de algunos anegamientos, caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico y telefónico".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy