Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Hotel Bahía Vik José Ignacio, un lugar de ensueño

11/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Hotel Bahía Vik José Ignacio, un lugar de ensueño El Hotel Bahía Vik José Ignacio, un lugar de ensueño

Cuando el visitante recorre el sector de Jose Ignacio en Punta del Este, no puede abstraerse de admirar las instalaciones de uno de los hoteles mas importantes del lugar: el hotel boutique Bahia Vik, fundado por el empresario noruego Alexander Vik, quien ademas tiene tres establecimientos de las mismas caracteristicas, que son los elegidos por las mas importantes personalidades internacionales para veranear.

Y EL LIBERAL tuvo el privilegio no solo de recorrer el establecimiento de la mano de su coordinadora, Silvina Luna, y del presidente de la Fundacion Codigos, Luis Seguessa, sino ademas de conocer sobre los eventos exclusivos que alli se desarrollan durante este verano 2017.

Al ingresar impactan los espacios perfectamente acondicionados para brindar el mayor confort posible al pasajero, tanto desde el mobiliario como los accesorios de cada habitacion, donde sobresalen obras de arte y originales artesanias. En cada pasillo y en cada una de sus habitaciones reinan la distincion y el buen gusto.

Estas caracteristicas, que se repiten en el resto de los establecimientos del empresario noruego, hicieron que la cadena de hoteles sea elegida por magnates e importantes figuras internacionales para venir a veranear en Punta del Este, tal el caso de David Rockefeller.

EL LIBERAL compartio tambien en el complejo Vik con el investigador Luis Seguessa, fundador y presidente de la Fundacion Codigos, una institucion dedicada a dar a conocer la principal causa del cambio climatico y su solucion, quien ademas disertara en Santiago del Estero especialmente invitado por la Fundacion Conciencia y Accion Ciudadana que preside en contador Atilio Chara.

Visionario

Los anfitriones en el hotel, relataron a EL LIBERAL que Alexander Vik, el ideador del imperio, es hijo de una uruguaya que llego por primera vez en Punta del Este a los 32 anos, y su vision empresarial lo convirtio en el transformador de Jose Ignacio.

Alexander Vik compro en esta zona una estancia que con el tiempo la abrio al publico, y luego se arriesgo a abrir un complejo hotelero y gastronomico que nunca antes se habia conocido en este privilegiado sector de Maldonado. Hace un ano aproximadamente, abrio en La Mansa de Jose Ignacio el complejo Bahia Vik, un grupo de bungalows construidos cada uno con diferentes materiales, y para completar, un parador y restaurante con una vista unica hacia la playa La Susana, nombre que le puso en homenaje a su madre.

El empresario noruego tambien es propietario de los dos alojamientos mas exclusivos en Jose Ignacio, se trata de construcciones especialmente disenadas por el uruguayo Carlos Ott sobre el mar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy