Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallan a una niña de 3 años encerrada en su casa y con golpes

11/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallan a una niña de 3 años encerrada en su casa y con golpes Hallan a una niña de 3 años encerrada en su casa y con golpes

Una mujer se presentó en la Comisaría N°1 del Menor y la Mujer y denunció que fue a visitar a su hija -en una vivienda ubicada al sur de la ciudad Capital- y descubrió que su nieta de 3 años se encontraba sola en el interior de la precaria vivienda, encerrada.

De inmediato la mujer comenzó a realizar averiguaciones en los vecinos, quienes le contaron que era "común" que la niña se quedase sola y que ésta recibía maltratos constantemente por parte de sus padres. Sobre la madre de la pequeña, los vecinos le contaron a la denunciante que se había retirado temprano junto con sus hijos de 5 y 7 años.

Ante la dramática situación, la abuela se presentó en la mencionada dependencia y radicó la denuncia. Los uniformados se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien ordenó que de inmediato se hagan presentes en la casa y rescaten a la niña.

Los efectivos llegaron a la vivienda, derribaron la puerta y sacaron a la pequeña, quien fue trasladada a Sanidad policial donde fue examinada por el médico forense, quien constató que presentaba heridas compatibles con golpes, curables en 7 días.

Más tarde, la representante del Ministerio Público Fiscal ordenó que la menor quedase a cargo de su abuela y los funcionarios realicen un relevamiento vecinal en la zona. Los efectivos al tomar contacto con los vecinos de la víctima establecieron que los menores son constantemente víctimas de agresiones de su padre y que la madre está al tanto de esa situación.

Revelaron, además, que los niños pasan horas encerrados en el inmueble. Ante la situación y por las heridas que presentaba, la Dra. Gómez Castañeda ordenó la aprehensión del padre de la pequeña, quien se retiró de la casa y se escondió en la casa de una tía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy