Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Stolbizer: "Están probados los delitos en la causa"

11/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Stolbizer: "Están probados los delitos en la causa" Stolbizer: "Están probados los delitos en la causa"

En la causa también se investiga la falsificación y adulteración de documentos, que también ha sido corroborada por los peritos, quienes informan la existencia de hojas tachadas, ilegibles y la superposición de datos que cambian anteriores; así como falta de información y registros por el incumplimiento de cargas legales a cargo de la sociedad de la familia Kirchner, detalló la legisladora.

‘Los puntos de pericia más importantes son los referidos a los pagos efectuados por las sociedades del Grupo Indalo (Inversora M&S y álcalis de la Patagonia de Cristóbal López y Fabián de Souza), así como las efectuadas por las empresas de Lázaro Báez (Austral Construcciones, Kank y Costilla, Valle Mitre, Loscalzo y Del Curto, Idea SA) y el registro de pagos mensuales alcanza cifras millonarias’, señaló.

Precisó que ‘aunque siempre la suposición fundada que hemos expresado es que se trata apenas de una parte de las devoluciones o retornos que los empresarios pagaban a la familia Kirchner. El delito es flagrante y demuestra, como en la otra sociedad, Hotesur, la simulación de pagos disfrazados de alquileres u otros servicios para transferir el pago de sobornos con los que se simulaba dinero proveniente de la Corrupción’.

Máximo Kirchner, diputado de la Nación, cobró más de 2.400.000 pesos por honorarios como director de la Sociedad solo hasta el año 2014, resaltó Stolbizer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy