Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Documentos oficiales señalan que hubo sobreprecios en Conectar Igualdad

11/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Documentos oficiales señalan que hubo sobreprecios en Conectar Igualdad Documentos oficiales señalan que hubo sobreprecios en Conectar Igualdad

Las empresas nacionales que proveyeron las netbooks para el plan Conectar Igualdad acumularon ganancias extraordinarias a costa del Estado nacional, que rondarían entre los 500 y 700 millones de dólares durante los últimos años, según surge de documentos oficiales y privados, y los testimonios de actuales y ex funcionarios, operadores y empresarios.

Esas ganancias extraordinarias fueron a parar a las cuentas de un puñado de empresas nacionales dedicadas a ensamblar componentes importados y de fabricación nacional en Tierra del Fuego y otros puntos del país, pero que actuaron de manera cartelizada y que durante años le cobraron a la Anses entre 120 y 140 dólares de más, por cada netbook que entregaron a los alumnos beneficiados.

Sin embargo, el Ministerio de Educación volverá a comprarles netbooks a esas empresas. Para eso ultiman los detalles de la próxima licitación, y repartirán un piso de 500.000 unidades entre los alumnos de las escuelas públicas durante este año.

Desde las empresas niegan que esa diferencia de precios responda a ‘sobreprecios’, y atribuyeron los diferentes valores a los cambios tributarios, las diferencias en el valor del dólar y otras medidas que dispuso el Gobierno desde diciembre de 2015.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy