Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Donald Trump dio su primera conferencia como presidente electo

Donald Trump dio su primera conferencia como presidente de EEUU

Donald Trump dio su primera conferencia como presidente de EEUU.

11/01/2017 17:31 Mundo
Escuchar:

Donald Trump dio su primera conferencia como presidente electo Donald Trump dio su primera conferencia como presidente electo

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, Donald Trump admitió que "hubo un hackeo ruso" durante la campaña electoral. A pesar de ello, minimizó las consecuencias de ese acto en el futuro.

Además de eso, culpó a los demóctratas por lo que sucedió: "Ellos no supieron proteger los sistemas informáticos de su comité. En cambio, no pudieron entrar al de los republicanos", sentenció. Trump, relativizó el papel ruso con la idea de que "otros países también hackean".

Por otra parte, sin darle mucha importancia al hackeo, sostuvo que confía en tener una excelente relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, al tiempo que afirmó que con él como nuevo presidente "nos respetarán mucho más que antes".

El empresario, afrontaba bajo presión la conferencia por el rumor de un informe presentado por un supuesto agente de inteligencia, en donde afirma que el Kremlin tiene información personal comprometedora, que podría servir para extorsionarlo a obrar de cierta manera durante su mandato. "Es una bajeza, una porquería decir eso y la prensa jamás tendría que haberlo publicado. Son todas noticias falsas. Cosas mentirosas", sentenció duramente. En medio de esos dichos, acusó a los medios de prensa por haberse hecho eco del informe. "Son una basura", concluyó.

Donald Trump, volvió a insistir en que construirá un muro que divida a México de Estados Unidos, y que "no piensa esperar para hacerlo", a la vez que sostuvo que el vecino país "lo pagará de alguna manera. A través de impuestos o de manera directa o no sé cómo pero lo hará" dijo.

En otro apartado, Trump se dedicó a informar cómo se desvincularía del emporio de negocios que lleva su apellido y lo dejaría en manos de sus hijos "para que no haya conflicto de intereses". Sin embargo, no dejó en claro como será eso. Además, el marido de una de sus hijas, Ivanka (que también quedó apartada de los negocios de la familia por haber participado activamente en la campaña de su padre), ya fue nombrado como asesor principal de la Casa Blanca. Una posición de gran poder. Por esto se abrieron conjeturas respecto al papel político que ocuparán los familiares del magnate. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy