Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nisman: piden esclarecer su muerte rápidamente

17/01/2017 00:00 Política
Escuchar:

Nisman: piden esclarecer su muerte rápidamente Nisman: piden esclarecer su muerte rápidamente

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), Ariel Cohen Sabban, reclamó que la muerte del fiscal Alberto Nisman sea esclarecida ‘de manera inmediata’ y denunció que en nuestro país hubo ‘un pacto con el terrorismo’.

Explicó los actos que se realizarán en homenaje al fiscal, a dos años de su muerte, y reclamó que actúe la Justicia. ‘La muerte de un fiscal de la Nación debe ser esclarecida de manera inmediata’, sostuvo.

‘Hay una cita que dice que el tiempo que pasa es la verdad que huye. Y el ahora está huyendo’, afirmó en referencia a la velocidad que requiere la investigación.

El dirigente de la comunidad judía denunció que en el país ‘hubo un pacto con el terrorismo’ y consideró que la medida del actual gobierno de ‘dar de baja el Memorandum de Entendimiento con Irán es un paso importante para la gran lucha’ que el fiscal realizaba.

‘El pacto con Irán no llevaba ni a la verdad ni a la Justicia’, agregó, pero consideró que ‘ningún país republicano puede darse el lujo de no investigar’ la muerte de un fiscal de la Nación.

Cohen Sabban explicó que mañana a las 18 habrá una marcha en memoria de Nisman frente a la UFI-Amia, a la que convocó a la ciudadanía.

En tanto hoy a las 21, proponen encender dos velas en todas las ventanas, a modo de homenaje a Nisman.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy