Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comerciante "justiciero" hirió con disparos de escopeta a dos ladrones

23/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Comerciante "justiciero" hirió con disparos de escopeta a dos ladrones Comerciante "justiciero" hirió con disparos de escopeta a dos ladrones

La Justicia investiga y trata de establecer responsabilidades en un confuso hecho en el que dos precoces ladrones intentaron arrebatar la cartera a una mujer y luego sustrajeron cajones de cerveza de una distribuidora en la zona Norte de la ciudad. Tras el segundo hecho, el propietario del lugar salió en persecución de los jóvenes y les hizo disparos con una escopeta, provocándole graves heridas.

Altas fuentes ligadas a la causa, confiaron que el hecho se originó ayer a la madrugada. Una joven de apellido De la Iglesia, junto con su pareja de apellido Orieta y el hijo de ambos, regresaban a su domicilio en el barrio Aeropuerto, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes que intentaron arrebatarle su cartera sin éxito.

Minutos más tardes, los ladrones volvieron en su motocicleta y nuevamente intentaron atacar a la pareja, esta vez el conductor incluso exhibió una navaja, pero Orieta logró evadirlos a través de maniobras en su motovehículo.

Ante el segundo intento fallido, los ladrones huyeron. Segundos más tarde, la pareja que evitó ser asaltada, divisó a los dos ladrones pasar a toda velocidad en su motocicleta por la esquina, cargando dos cajones de cerveza y detrás de ellos lo hacía un automóvil persiguiéndolos.

Tras perderlos de vista, escucharon un fuerte estruendo similar al de un disparo. Se dirigieron a ver qué había ocurrido, y allí se habrían encontrado con un comerciante de la zona de apellido Banco, dueño de una distribuidora que les alcanzó a decir que le habían robado cajones de cerveza, pero que salió tras ellos y les había efectuado disparos, por lo que los ladrones abandonaron dichos cajones, pero totalmente dañados.

Efectivos de la Seccional 49 acudieron al lugar y se entrevistaron con el comerciante y con la pareja atacada en primera instancia, los cuales explicaron cómo habían sucedido los hechos.

Mientras los uniformados recababan mayores precisiones de la vestimenta de los sospechosos, recibieron una alerta a través de los equipos de radiocomunicación de que había dos motociclistas que habían sido interceptados en la zona de "Saavedra", los cuales presentaban heridas de arma de fuego.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional, donde corroboraron que uno de ellos presentaba la perforación de uno de sus pulmones, por lo que permanecía internado con respiración asistida. De todas formas el cartucho habría sido de goma.

El mayor de los acusados tiene 18 años y sería de apellido González, el cual reside en el barrio General Paz; en tanto que el menor de 14 años sería de apellido Alomo y residiría en el mismo barrio. Este último sería el que sufrió las heridas más graves.

Del hecho tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, quien dispuso que González quedase aprehendido, que Alomo sea entregado a sus padres una vez que se recupere de las heridas y que la Policía asegure el comparendo de Banco, para que éste radique la denuncia correspondiente y acredite los permisos para la tenencia del arma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy