Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden a Francisco declarar el 2019 como "Año de la Biblia"

25/01/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Piden a Francisco declarar el 2019 como "Año de la Biblia" Piden a Francisco declarar el 2019 como "Año de la Biblia"

La Federación Bíblica Católica (Febic) ha dirigido un solemne pedido al papa Francisco para que proclame el año 2019 como "Año de la Biblia". El pedido obedece a que en abril del año 2019 se cumplirán 50 años de la fundación, por parte del papa Pablo VI, de la Federación Bíblica Católica.

Además, un año después, el 30 de septiembre 2020, se celebrará en todo el mundo los 1600 años de la muerte de San Jerónimo, el famoso conocedor de la Sagrada Escritura, y su primer traductor al latín, el idioma de aquella época, para acercar y hacer comprensible la Palabra de Dios al pueblo cristiano, lo cual lo convierte en el primer gran divulgador bíblico.

Estos dos acontecimientos han motivado al Comité Ejecutivo de la Febic a pedirle al Papa que se proclame en la Iglesia Católica el Año de la Biblia desde el primer domingo de Adviento del año 2019 hasta la fiesta de San Jerónimo, el 30 de septiembre del año 2020. La solicitud fue presentada oficialmente al Sumo Pontífice en una carta firmada por su presidente, el cardenal Luis Antonio Tagle.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy