Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lorenzo quiere terminar su carrera en Ducati "como una leyenda"

25/01/2017 12:24 Deportivo
Escuchar:

Lorenzo quiere terminar su carrera en Ducati "como una leyenda" Lorenzo quiere terminar su carrera en Ducati "como una leyenda"

Es un movimiento idéntico al que hizo el italiano Valentino Rossi en su momento, Jorge Lorenzo deja Yamaha y pasa a Ducati, donde piensa estar más de dos años, es más, quiere acabar su carrera allí y hacerlo a lo grande.

El español es claro: "Firmé con Ducati para terminar mi carrera aquí. Nunca se sabe lo que va a pasar en la vida y mucho menos en las carreras, pero mi intención es retirarme como ducatista y, si es posible, como una leyenda", dice Jorge en La Gazzetta dello Sport, donde explica que prefirió el riesgo a la comodidad: "Seguir en Yamaha era una muy buena opción, tanto desde el punto de vista financiero como del paquete que forman el equipo y la moto, pero elegí a Ducati".

Así, vuelve a separarse de Valentino tras una segunda época juntos que duró cuatro años y en la que volvieron a chocar. Es lo que tiene juntar a dos campeones, pero valora la igualdad que siempre intentó crear Yamaha: "Comprendo la importancia que Rossi tiene para ellos por todo lo que les ha dado, sus victorias y sus títulos, y por la relevancia que tiene un personaje como él en el marketing. Es normal que un fabricante como Yamaha se centre en él, pero cada vez que renovaba, Yamaha y especialmente Lin Jarvis, reconocían mi valor".


Te recomendamos: A los 76 años falleció Antonio Tozzi


Después de atravesar tantas crisis con el 46, Lorenzo afirma: "Es muy difícil tener una buena relación con tu compañero, porque es tu principal rival. Si te gana no hay excusas, pero al final es bueno dar la mano porque te ayuda a entender que él es alguien como tú, que tiene sentimientos como tú". A partir de ahora Rossi será un rival con el que solo compartirá el asfalto, ni box, ni colores, ni destino en Ducati. Ese es el plan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy