Mundo DOODLE

Google celebra el 125° aniversario del nacimiento de Bessie Coleman

El Doodle de hoy honra a una luchadora, que a pesar de ser discriminada por su raza consiguió dedicarse a su pasión, la aviación.

26/01/2017 -

Bessie Coleman, a quien Google dedica este jueves su tradicional Doodle, nació en Texas en una familia de 13 hijos. Caminaba cuatro millas todos los días para ir al colegio; era una lectora compulsiva y excelente en matemáticas. Lograba equilibrar sus estudios con la ayuda a sus padres en las cosechas de algodón.

Aunque Coleman no vivió para cumplir su sueño de fundar una escuela de aviación para entrenar a gente de color, inspiró a una generación. Como dijo el teniente William J. Powell: "Debido a Bessie Coleman, hemos superado lo que era peor que las barreras raciales. Hemos superado las barreras dentro de nosotros y nos hemos atrevido a soñar".

A los 23 años, Coleman se mudó a Chicago donde se empleó en dos trabajos para ahorrar suficiente dinero para inscribirse en la escuela de aviación. Después de cinco años se mudó a París para estudiar, ya que ninguna escuela de Estados Unidos la admitía debido a su raza y género.


Te recomendamos: Anticipan una mañana con "posibles chaparrones" y una máxima de 31º


Apenas un año más tarde, Coleman se convirtió en la primera mujer piloto de ascendencia afroamericana y nativa americana, y la primera en obtener una licencia de aviación internacional de la Fédération Aéronautique Internationale.

Con el fin de ganarse la vida, Coleman hizo un plan para convertirse en una piloto de acrobacias y ganar plata. Sin embargo, de nuevo le negaron la entrada a instituciones norteamericanas. Así que, en 1922, viajó a Francia y Alemania para capacitarse.

A su regreso a su país natal, Coleman sobresalió en la realización de trucos complejos en el aire, ganándose el apodo de "Reina Bessie". Fue una audaz y querida piloto, hasta su muerte prematura a la edad de 34 años.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar