Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atravesaron Santiago con 205 kilos de cocaína

30/01/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Atravesaron Santiago con 205 kilos de cocaína Atravesaron Santiago con 205 kilos de cocaína

Dos cordobeses de 38 y 39 años fueron detenidos en la madrugada del sábado a la altura de Sinsacate -55 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba-, cuando llevaban oculto en un camión de auxilio mecánico un cargamento superior a los 205 kilos de clorhidrato de cocaína, según se informó desde Gendarmería Nacional.

Los detenidos provenían de Jujuy y, según se presume, el destino final del viaje y entrega de la droga era la ciudad de Córdoba, donde tienen fijado domicilio, según se destacó.

Los acusados atravesaron el territorio santiagueño sin que las fuerzas de seguridad lograran interceptarlos. Personal de Gendarmería en Córdoba, junto con integrantes de las secciones Pilar y Sinsacate de esa fuerza, llevaron a cabo las tareas investigativas y de control que permitieron dar con el cargamento. El operativo se llevó adelante a la altura del kilómetro 758 de la ruta nacional 9 norte (antes de Jesús María, viajando desde el norte), cuando los hombres de verde le dieron la voz de alto al conductor de un camión Iveco Daily que en sus laterales tenía inscripta la palabra "Auxilio", señaló el portal cordobés La Voz. A sus dos ocupantes les indicaron que debían bajar y en la revisión del vehículo, hicieron levantar la planchada sobre la que se portan los vehículos remontados.

Debajo de estructura metálica, en un doble fondo, los gendarmes dependientes del Escuadrón Vial Villa María descubrieron el cargamento de clorhidrato de cocaína, embalado en panes. En el momento de pesarlos se constató que en total hacían 205,976 kilos de esa droga. Se trata de una de las cargas más grandes incautadas dentro de la provincia de Córdoba en el último tiempo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy