Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El fuerte viento dejó árboles caídos y hubo voladura de techos

02/02/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El fuerte viento dejó árboles caídos y hubo voladura de techos El fuerte viento dejó árboles caídos y hubo voladura de techos

Un fuerte viento sorprendió a los santiagueños en la madrugada de ayer y ocasionó daños materiales en diferentes sectores de la ciudad. En el amanecer de este miércoles, fuertes vientos azotaron a la ciudad Capital y provocaron desprendimiento de ramas y en algunos casos, caídas de árboles de gran tamaño.

Debido a eso, personal de la Municipalidad trabajó de manera intensa para retirar las ramas y despejar las calles para que la gente pudiera circular con normalidad. En la zona del parque Aguirre, un árbol de gran tamaño cayó sobre la Costanera y obstruyó el paso durante algunos minutos, aunque luego todo volvió a la normalidad.

Ante esta situación, el subdirector de Defesa Civil de la Municipalidad de la Capital, Héctor Batalla, informó que "alrededor de las 6 de la mañana se registraron ráfagas de 75 kilómetros por hora, lo que provocó caída de árboles, postes de alumbrado público y voladuras de techos en distintos barrios capitalinos".

Detalló que la caída de árboles fue sobre el sector del parque Aguirre, teniendo en cuenta que ese sector cuenta con árboles de grandes dimensiones. En cuanto a la asistencia a los vecinos el funcionario municipal indicó que se asistió a familias de la zona oeste de la ciudad que sufrieron voladuras de techo.

Por último Batalla, señaló que se continuará trabajando en el relevamiento y asistencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy