Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ya rige el boleto a $7,95 en la capital y líneas interurbanas

09/02/2017 00:00 Política
Escuchar:

Ya rige el boleto a $7,95 en la capital y líneas interurbanas Ya rige el boleto a $7,95 en la capital y líneas interurbanas

Tal como lo estipula el decreto ad referéndum del Concejo Deliberante que firmó el intendente capitalino Hugo Infante, desde hoy rige el nuevo precio del boleto único a $7,95. El mismo valor también ya está vigente en las seis líneas interurbanas que cubren el recorrido Santiago - La Banda, según revelaron fuentes de la Dirección de Transporte de la Provincia.

El aumento en la ciudad capital llegó luego de una ronda de diálogos entre el Ejecutivo Municipal y las tres empresas que concesionan el servicio. El intendente Infante otorgó este aumento, luego de que las firmas Ersa Urbano S.A; Autotransporte Decano S.R.L; y Empresa Pedro F. de Uriarte S.R.L, realizaran un compromiso público de mejorar las frecuencias y renovar las unidades con las que prestan el servicio de transporte público de pasajeros.

Las empresas habían manifestado la necesidad de actualizar la tarifa, habida cuenta de los incrementos en los distintos insumos. Trascendió que presentaron un informe de una universidad que arrojaba el costo del boleto a $11,20 valor que fue descartado de plano por el jefe comunal, que señaló que su postura sería la de defender el bolsillo del asalariado.

Desde el Ejecutivo resaltaron que se mantiene para el período escolar 2017, el boleto primario gratuito y los descuentos establecidos para estudiantes terciarios y universitarios en la Capital.

También, sigue vigente el pase gratuito para los discapacitados.

En tanto, a partir del análisis de la normativa legal instrumentada por el municipio capitalino para autorizar la suba del boleto del transporte urbano a $7,95, la Dirección de Transporte de la provincia decidió otorgar el mismo incremento para las líneas que cubren el servicio de transporte interurbano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy