Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Operario sufrió un grave accidente y terminó con amputación del brazo derecho

09/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Operario sufrió un grave accidente y terminó con amputación del brazo derecho Operario sufrió un grave accidente y terminó con amputación del brazo derecho

Un empleado, oriundo de Tucumán, afectado a una conocida empresa de mantenimientos sufrió un grave accidente en el interior de un supermercado de avenida Belgrano, mientras realizaba su trabajo con una máquina de picar carne.

Pasadas las 15.30, las puertas del conocido comercio estaban abiertas al público, mientras que en la parte trasera del lugar, Fabián Alfredo Romero (30) realizaba trabajos de mantenimiento.

Según revelaron las fuentes consultadas, Romero se encontraba en compañía Ramón Martín de Salazar -de 33 años, residente en el B° Cabildo-, quien lo asistía mientras la víctima realizaba las tareas de reparación.

Todo se desarrollaba con normalidad, pero en un determinado momento Salazar encendió la máquina sin advertir que el otro hombre tenía el brazo derecho colocado en el interior del equipo.

El fuerte grito de la víctima alertó a todos los que en ese momento cumplían funciones por lo que de inmediato se dirigieron a ver qué sucedía. Allí encontraron que el brazo derecho del Romero había sido "succionado" por el pesado aparato de hierro.

De inmediato se solicitó ayuda. Al lugar arribó personal de los Bomberos, que logró sacar de la máquina el brazo de la víctima que estaba atrapado hasta la altura del codo. Rápidamente, por la gran cantidad de sangre que perdía fue derivada al Hospital Regional. Allí los médicos lograron compensarlo, pero no pudieron evitar la amputación del brazo derecho ya que los huesos, músculos y tejidos estaban muy comprometidos.

Una vez controlada la situación, los efectivos de la Seccional Primera, a cargo del comisario Rivas, tomaron intervención de lo sucedido e informaron a la fiscal de turno, Dra. Muzzi, quien dispuso que se le tome declaración testimonial a Salazar, y que a posterior se le remita el expediente a la fiscalía para continuar con la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy