Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Indec dará a conocer hoy la inflación de enero, que oscilará entre el 1,6 y 1,8%

09/02/2017 00:00 Economía
Escuchar:

El Indec dará a conocer hoy la inflación de enero, que oscilará entre el 1,6 y 1,8% El Indec dará a conocer hoy la inflación de enero, que oscilará entre el 1,6 y 1,8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy los datos de la inflación de enero que, según las estimaciones de consultoras privadas, oscilaría entre 1,6 y 1,8%, impulsada por subas en el precio de las naftas, y en el rubro turismo por el efecto estacional de las vacaciones.

Fuentes del sector económico señalaron que se espera que el porcentaje sea superior al de diciembre, que había sido de 1,2%.

De acuerdo con los cálculos de la consultora Economía & Regiones, la inflación de enero se ubicó en 1,6%, ‘lo que implica una inflación anualizada del 21%’. Por su parte, el estudio Bein estimó que se ubicará en el 1,8%, mientras que la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel) dijo que será del 1,3%.

Para Ecolatina, la inflación de enero fue de 1,7%, en coincidencia con Elypsis y para Managment & Fit "enero habría cerrado con una inflación más cerca del 1,8%"

Lo que debes saber
Lo más leído hoy