Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Cooperativa se capacitó en construcción de viviendas

13/02/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Cooperativa se capacitó en construcción de viviendas Cooperativa se capacitó en construcción de viviendas

CORONELES, Atamisqui. Integrantes de la Cooperativa de Teleras Atamisqueñas realizaron la primera capacitación y replanteo de vivienda rural ampliada, desarrollado en el marco del programa habitacional con políticas de inclusión que impulsa el Gobierno provincial, a cargo de la Dra. Claudia de Zamora.

Bajo los lineamientos que lleva adelante la mandataria provincial, que tienen como principal objetivo trabajar por la inclusión de los que menos tienen en todo el territorio santiagueño, se realizó la capacitación técnica bajo el lema que "Me ayudan a hacer", organizado por la diputada provincial Georgina Sosa, con colaboración de profesionales que se suman a esta iniciativa de forma voluntaria.

La jornada estuvo destinada a albañiles y familias para la construcción de la vivienda rural ampliada, que llevará adelante la cooperativa en la localidad de Coroneles.

En ese sentido, la legisladora detalló que "estas acciones son parte de un abanico de políticas que contribuyen a la transformación que iniciara el Dr. Gerardo Zamora en nuestra provincia y que actualmente lo sigue la gobernadora; que nos da la oportunidad no sólo de participar y trabajar activamente en beneficio de nuestra provincia aportando cada uno desde su lugar, sino en las mismas organizaciones sociales, donde los ciudadanos son protagonistas".

La capacitación estuvo a cargo de técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, cartera a cargo de ángel Niccolai, y se abordaron temáticas sobre cuestiones técnicas y especificaciones de la construcción de las viviendas, evacuando dudas y trabajando en cuestiones prácticas en terreno, como el replanteo de las dimensiones y la importancia de la orientación de la futura vivienda. Además, la metodología fue el intercambio de conocimientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy