Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Distintas organizaciones hicieron campaña el "Día de San Valentín"

14/02/2017 12:18 Santiago
Escuchar:

Distintas organizaciones hicieron campaña el "Día de San Valentín" Distintas organizaciones hicieron campaña el "Día de San Valentín"

Durante esta mañana, cerca de las 10, distintas organizaciones que trabajan en la provincia por la lucha contra la violencia de género e igualdad entre mujeres y hombres, llevaron a cabo actividades en peatonal Tucumán por el “Día de San Valentín”.

Participaron La Comisión Entre Nosotras de la Fundación Yakusumaq, la Asociación Travestis, Transexuales y Trans y la Fundación Mujeres Santiagueñas por la Igualdad.

En primer lugar Analía Santilli, representando a “Mujeres Santiagueñas”, señaló:” Venimos luchando con “Ni una menos” por los constantes casos de violencia de género y femicidios que se producen en Santiago del Ester, exigiendo políticas de estado por la problemática y estamos hoy en este día de los enamorados desmitificando lo que es el “amor romántico”.

“Queremos hablar de estas ideas que tienen que ver con estereotipos y machismo, que el amor es eterno y que tiene que ser entre un hombre y una mujer siempre y que uno tiene que cambiar su forma de ser para ser amado”.

Por su parte Maria Celia Lescano, de La Comisión Entre Nosotras, agregó:”Lo importante es reflexionar sobre esta fecha y sobre lo que es el amor. Si bien confiamos en que existe, y es real, a veces ese amor se disfraza y en realidad se trata de situaciones de violencia de género”.

“Nos han establecido culturalmente que tenemos que buscar nuestra media naranja y que estamos incompletos, que tenemos que cambiar y adaptarnos a otra persona para poder compartir la vida juntos. En definitiva, dejar de ser nosotros mismos para poder amar y ser amados”.

“Nuestra campaña justamente se basa en eso y por eso la pregunta `¿Es Amor?`, para crear conciencia a quienes se encuentran atravesando una relación violenta o toxica y poder encaminarla a tiempo o bien finalizarla”.

Recordamos que todas estas organizaciones tienen su Fan page en Facebook para poder contactarse. (Hace click sobre sus nombres)

Lo que debes saber
Lo más leído hoy