Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Avanza en la lucha contra el mal de Chagas

La Municipalidad de Guasay�n hizo entrega de una motocicleta 0 km que trabajar� en la prevención y fumigación

La Municipalidad de Guasayán hizo entrega de una motocicleta 0 km que trabajará en la prevención y fumigación.

15/02/2017 15:50 Interior
Escuchar:

Avanza en la lucha contra el mal de Chagas Avanza en la lucha contra el mal de Chagas

En el marco de las políticas sanitarias implementadas desde el gobierno de la provincia, a cargo de la Dra. Claudia Ledesma de Zamora, la Municipalidad de Guasayán hizo entrega de una motocicleta 0 km que trabajará en la prevención y fumigación, a los fines de combatir el mal de Chagas.

La ceremonia protocolar del vehículo aportado por el Ejecutivo Provincial, estuvo a cargo del intendente José Nour, quien estuvo acompañado por funcionarios del área de Salud, mientras que el encargado de recibir el vehículo fue el agente Cristian Ferreyra, quien será el responsable de realizar las fumigaciones en la región.

En su discurso, Nour destacó que “esto forma parte de un proyecto ambicioso que se lleva adelante en articulación desde el Gobierno provincial con municipios y organizaciones sociales; por esa razón agradecemos profundamente a la Dra. Claudia Ledesma de Zamora por su constante preocupación en brindarnos todas las herramientas para combatir el mal de Chagas".

Asimismo, se detalló que los pedidos de fumigación serán recepcionados en la Municipalidad de San Pedro de Guasayán y las tareas del agente cubrirán un radio de 30 kilómetros a la redonda, donde realizará prevención y fumigación.

En ese marco Ferreyra, quien será el responsable de llevar adelante el trabajo, agradeció al intendente y a sus funcionarios, al tiempo que puso de relieve además que “no tan sólo se benefician los vecinos de la región que van a recibir fumigaciones en sus casas, sino también mi familia, ya que fui nombrado porque estaba sin trabajo y a cargo de mis dos hijos”.

Finalmente se dio a conocer que como parte de las tareas, también informará a las personas sobre cómo prevenir y combatir a la vinchuca, principal transmisores del mal de Chagas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy