Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Figuraba oficialmente muerta, pero vendió el mismo terreno a tres compradores distintos

17/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Figuraba oficialmente muerta, pero vendió el mismo terreno a tres compradores distintos Figuraba oficialmente muerta, pero vendió el mismo terreno a tres compradores distintos

Durante siete años, una vecina del B° Siglo XXI habría cometido una docena de delitos, entre ellos vendido un terreno del Ipvu a tres compradores diferentes, actuando siempre desde el frraude ya que desde el año 2010 figura en el Registro Civil como una persona fallecida.

Es la historia de Cecilia del Carmen Robles, de 37 años, detenida dos semanas atrás por supuesta ‘estafa’.

El prólogo de su carrera supuestamente delictiva se habría escrito el 23 de agosto del 2010, al emitírsele un certificado de defunción, según el acta N° 662.

Misma impronta

Desde entonces, hasta el 2016, la policía le atribuyó una docena de delitos, caracterizados por la impronta de la ‘estafa, defraudación y falsificación’.

En el 2010, una de las causas habría recaído en el ex juez Ramón Tarchini Saavedra, pero tampoco él advirtió que la acusada para la Ley estaba muerta.

Sorpresivamente, meses atrás habría vendido un terreno propiedad del Ipvu a tres personas, dos de las cuales se sintieron "estafadas" y formalizaron la denuncia correspondiente.

Fe de dos escribanos

Lo medular de la maniobra es que dos escribanos habrían dado fe de la operación, pese a conocer que un bien adjudicado del Ipvu no puede ser vendido, sin antes ser saldado.

Así, Robles cayó detenida y la Fiscalía advirtió que la imputada estaba legalmente muerta.

Ayer, en audiencia, el fiscal Sebastián Robles pidió que la jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, rechace el pedido de excarcelación, por advertir riesgos procesales. Vittar entendió que no estaban acreditados los riesgos y reintegró a la sociedad a Robles, previa fianza personal de $ 20.000.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy