Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tras nacimiento de beba en baño de hospital investigan si se trató de aborto

24/02/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Tras nacimiento de beba en baño de hospital investigan si se trató de aborto Tras nacimiento de beba en baño de hospital investigan si se trató de aborto

FRíAS, Choya (C) Signos de falta de maduración y sepsis (infección muy alta) fueron los primeros resultados que arrojó la autopsia al bebé que el jueves de la semana pasada murió a las horas de nacer en un baño del Hospital Zonal de Frías, hacia donde su mamá había llegado junto a su pareja para internarse.

La Justicia investiga si existieron prácticas abortivas como la pareja de la muchacha lo habría manifestado en el mismo nosocomio.

Al parecer, ella primero mintió que estaba embarazada de un mes y luego, ante la negativa de viajar con el bebé en la ambulancia hasta la ciudad capital -donde fue derivado por su estado grave-, la misma pareja habría manifestado que ella se habría colocado una pastilla para producir el aborto.

Observación

Ante esa situación la joven, que también es madre de otros niños, quedó en observación en el hospital por disposición de la fiscal de turno en ese entonces Dra. Macarena Vildoza. Llegó a estar 6 horas en calidad de detenida y luego se dispuso su libertad.

Mientras tanto el bebé murió en Santiago y luego fue traído por sus familiares e inhumado en el cementerio San Agustín.

Investigación

Pasaron los días, la joven de 23 años se fue del hospital y recién se dispuso para ayer a las 11 la exhumación del cuerpo y posterior autopsia para establecer las causas de la muerte del bebé.

Ayer, el equipo del cuerpo médico forense del Poder Judicial de Frías, coordinado por el Dr. ángel Rodolfo Gómez, realizaron la tarea. "Se trata de una persona de sexo femenino de 28 semanas de gestación, que observándolo macroscópicamente se advierten signos de falta de maduración y de sepsis (infección grave)", explicó a EL LIBERAL el propio Gómez.

El procedimiento

Luego precisó: "También se realizaron la extracción de trozos de distintos órganos para la realización de estudios en la anatomía patológica con el fin de confirmar las causales de la muerte".

Finalmente, sostuvo que se advierte la ausencia de control obstétrico, ginecológico, ecográfico y de laboratorio, respecto del seguimiento que debería tener con ese tiempo de gestación.

Por otro lado, fuentes policiales de la Comisaría 3° del menor y la Mujer confirmaron que hasta ayer por la tarde no había orden de detención para la madre biológica de la criatura.

De todos modos, la investigación proseguirá, deslizaron los voceros judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy