Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "No vamos a permitir que se arrojen efluentes sin tratamiento"

29/02/2012 04:00 Política
Escuchar:

Zamora: "No vamos a permitir que se arrojen efluentes sin tratamiento" Zamora: "No vamos a permitir que se arrojen efluentes sin tratamiento"

“No hemos permitido, ni vamos a permitir que se arroje ningún efluente, sin que sea tratado como corresponde”, expresó el gobernador Gerardo Zamora, ante la decisión de las autoridades tucumanas de autorizar un derrame de desechos en la cuenca Salí Dulce.

“Se han hecho ante las noticias las presentaciones correspondientes. No es una empresa azucarera ni de alcohol, pero aparentemente contiene vinaza, lo que se arroja junto a los líquidos cloacales y estamos verificando en estos momentos si están en condiciones de ser arrojados o no”, dijo.

Agregó: “Esto es parte de un convenio que se firmó. Nosotros tenemos derecho a monitorear y tenemos la obligación de hacerlo. Está trabajando tanto el defensor del Pueblo como el secretario del Agua a través del Comité de Cuenca. Esto va a ser de nuestra parte el objetivo principal: cumplir lo que tendría que hacer Tucumán y obviamente lo que está comprometida la Secretaría de Ambiente que es revertir, pero en esa reversión de los elementos contaminantes o de algunas empresas que no cumplen con las normas ambientales está una cláusula que es vinaza 0 para este año”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy