Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Firman convenio para mejoras laborales de trabajadores golondrina

Firman convenio para mejoras laborales de trabajadores golondrinas

Firman convenio para mejoras laborales de trabajadores golondrinas

02/03/2017 17:52 Política
Escuchar:

Firman convenio para mejoras laborales de trabajadores golondrina Firman convenio para mejoras laborales de trabajadores golondrina

En la sede de la Secretaria de Trabajo de la Provincia se llevó a cabo la firma de un convenio marco de colaboración, coordinación y capacitación en el control del cumplimiento de normas que regulan el trabajo.

La firma se realizó entre la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el registro Nacional de Trabajadores rurales y Empleadores (RENATRE), La Policía de la Provincia y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

De la firma participaron la secretaria de Trabajo de la Provincia, Aida Ruiz; el Secretario Nacional de Organización de UATRE, Carlos Figueroa; el Delegado Provincial de RENATRE, Walter Carabajal, el Supervisor de Gregard, Francisco Molinari y el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Juan Raúl Montiel. También estuvieron presentes miembros de dichas instituciones involucradas.

Cabe remarcar que este importante convenio establece la creación de una comisión mixta, representada por la Secretaria de Trabajo y las entidades UATRE, OSPRERA, RENATRE, GREGARD y Policía Provincial, para realizar acciones conjuntas de cooperación entre las partes, con el propósito de fortalecer y apoyar el desarrollo de una cultura y gestión de calidad del trabajo rural, es decir, de los llamados trabajadores golondrina.

Como así también desarrollar acciones de sensibilización, capacitación y asistencia técnica, con particular énfasis en la utilización de metodologías que promuevan la mejora continua de la condición de higiene y seguridad laboral de los trabajadores agrarios y, por último, establecer acciones conjuntas a los fines de erradicar el trabajo no registrado en el ámbito rural.

En este marco, la secretaria de Trabajo, Aida Ruiz, remarcó la implementación del convenio por instrucciones de la Gobernadora de la Provincia, “para terminar definitivamente con que nuestros trabajadores sean llevados a otras provincias para la zafra y sean engañados para el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, en el salario y en otras condiciones que deben garantizar en el trabajo de nuestros ciudadanos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy