Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Madre e hijo, acusados de prenderle fuego a un joven y dejarlo al borde de la muerte

14/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Madre e hijo, acusados de prenderle fuego a un joven y dejarlo al borde de la muerte Madre e hijo, acusados de prenderle fuego a un joven y dejarlo al borde de la muerte

Un joven de 20 años fue víctima de un despiadado e inhumano ataque, durante la madrugada del ayer, mientras se encontraba en inmediaciones de su casa en el B° San Carlos de La Banda.

El grave hecho fue descubierto cuando la víctima -identificado como Juan Sebastián Emanuel Acosta, alias "Juancho", de 20 años- ingresó en compañía de su cuñado a la guardia del Hospital Regional con graves heridas.

Si bien el confuso episodio es investigado bajo un total hermetismo por los efectivos que buscan reconstruir los hechos minuto a minuto bajo el estricto control del Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno, las fuentes consultadas revelaron a EL LIBERAL que el macabro ataque ocurrió minutos después de las 6 de la mañana.

Según se supo, "Juancho" había pasado varias horas de la tarde-noche del domingo junto a su grupo de amigos, cercanos a su domicilio en la Manzana M del mencionado barrio.

A la madrugada el joven decidió ir a un boliche de la autopista, donde consumió bebidas.

Cerca de las 6, la víctima regresó a su casa donde -según el relato de sus familiares- se cambió de ropa y nuevamente salió a la calle sin decir adónde iría. Apenas unos minutos más tarde fue encontrado por su cuñado, con el cuerpo quemado.

Los vecinos dijeron a este medio que "Juancho" apareció en la calle envuelto en llamas al tiempo que gritaba que le apaguen el fuego que estaba consumiendo su cuerpo. Luego cayó tendido en el piso.

Más tarde fue trasladado al nosocomio capitalino donde quedó internado en terapia Intensiva con el 70% de su cuerpo quemado. Según revelaron los médicos las heridas más graves las tiene en las vías respiratorias.

"Fue casi imposible entubarlo. El humo que inhaló dañó todas las vías respiratorias. Ahora se encuentra en coma farmacológico y su pronóstico es reservado", sostuvo una fuente consultada por EL LIBERAL. La policía trabaja contrarreloj.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy