Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitaron importantes obras para el crecimiento de la comunidad

20/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Habilitaron importantes obras para el crecimiento de la comunidad Habilitaron importantes obras para el crecimiento de la comunidad

Las autoridades habilitaron diversas obras como la remodelación de la Escuela Primaria N° 676 y del Jardín N° 135 ‘Girasoles’; viviendas sociales; 800 metros de alumbrado público y 1400 metros de cordón cuneta. Además se firmó el convenio entre el Consejo Provincial de Vialidad y la comuna para el enripiado del camino que une Los Juríes con Campo El Trébol, en el departamento Taboada, y el convenio de colaboración mutua, refacción y ampliación general del Colegio Lancelot Carol. También se hizo entrega de aportes económicos al Club Sportivo Comercio, al Fútbol Club y Biblioteca Los Juríes, a Veteranos Unidos y la ONG Todos por Santiago.

La refacción total del Jardín N° 135 ‘Girasoles’ y la Escuela Primaria N° 676 fue por el colapso de los edificios tras la inundación de marzo de 2015, que quedaron fuera de servicio por hundimiento, grietas en paredes y techo. Inmediatamente, por orden de la gobernadora Claudia de Zamora, iniciaron la reconstrucción completa de ambas instalaciones inauguradas anoche, indicaron autoridades provinciales.

La directora del jardín Girasoles recordó que luego de las intensas precipitaciones sufrieron el desmoronamiento de los edificios. "Las autoridades, con mucha celeridad refaccionaron todo el edificio, con cambios de techo, pinturas y mobiliario nuevo. Hoy estamos disfrutando de un espacio nuevo, dotado a las características de los niños de nivel inicial. Todas las aulas cuentan con aire acondicionado ya que son 215 niños que asisten a esta institución distribuidos en sus 10 salas", comentó.

"Esta inauguración ha sido muy esperada por los padres y la comunidad educativa, estamos todos muy contentos por las comodidades que les podemos brindar a nuestros alumnos. Estamos agradecidos con nuestra gobernadora, con el vicegobernador y con el senador nacional Gerardo Zamora por darnos la posibilidad de disfrutar de este magnífico edificio".

La maestra Silvina Medina, directora de la Escuela Primaria que fue inaugurada en 2010 por el Dr. Gerardo Zamora y que en 2015 colapsó ante las inundaciones, afirmó que "debido a la gestión y buena voluntad del gobierno de la provincia, se ha refaccionado en su totalidad el edificio para que podamos brindarles a nuestros alumnos un mejor lugar para que puedan asistir a educarse".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy