Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¿Quién dijo que es el de la desgracia?

20/03/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

¿Quién dijo que es el de la desgracia? ¿Quién dijo que es el de la desgracia?

Camiseta 17 en la espalda. ¿El número de la desgracia? Nada más lejos de eso. Fue el de la gracia y felicidad plena para Central Córdoba. Porque Matías Pato, que ingresó con ese número, abrió un partido complicado ante All Boys con una genialidad. Y Arnaldo González, de penal, selló el 2 a 0 para que el Ferro pueda festejar los tres puntos ante All Boys.

Por si fuera poco, de yapa, llegó la clasificación a la Copa Argentina. Así, el equipo santiagueño cerró de la mejor manera una semana difícil. Y aunque sigue en la zona roja del descenso, mira con mayor optimismo la segunda mitad de la B Nacional, que arrancará el domingo próximo otra vez en el Terrera, ante Ferro Carril Oeste.

Le costó bastante el partido a Central, pese a que a los 7’ pudo ponerse en ventaja, de no ser por la gran atajada de Losada ante un cabezazo de Miranda.

Es que All Boys, a diferencia de Flandria, no se refugió y salió a jugar, complicando por varios pasajes al local, que encontraba espacios pero de desprotegía atrás.

Del Casón se perdió un gol increíble a los 28’, tras definir desviado al quedar mano a mano luego de un pelotazo. Y a los 37’ Calviño se lució al taparle un mano a mano. El arquero del Ferro volvió a aparecer en su esplendor a los 40’, tapando un cabezazo de gol de Rivero. ¿Central? apenas intentó con un par de cabezazos en el área de Zapata (sí, leyó bien, el más bajito). Y sobre el final de la etapa Faccioli salvó en la línea luego de un mal despeje de Losada tras un centro de Salto.

En el complemento Central pareció tener mayor enjundia con el ingreso de Zbrun por un inexpresivo Vilchez, pero All Boys estuvo muy cerca de lastimar de contra.

A los 15’ Vázquez ganó por derecha sacó el centro y Dal Cason remató. La pelota dio en el travesaño y se fue afuera. Y a los 21’ otra vez llegó All Boys por derecha con Dal Cason, centro que despejó muy corto Fernández y Vega e dio por arriba del travesaño.

Los ingresos de Pato y Coll le dieron más juego y vértigo a Central, que comenzó a animarse. A los 23’ lo tuvo el "Pitu" González con un zurdazo bajo y cruzado que Losada desvió al corner. Y a los 25’ llegó la genialidad de Pato: encaró por derecha, se sacó dos hombres de encima y, con muy poco ángulo, definió tres dedos al segundo palo cuando todos esperaban el centro.

A partir de allí Central fue otro y su rival se desmoronó. A los 30’ Pato metió un gran pase entre líneas para dejar solo a Zbrun que remató y tapó Losada con el pie. Y a los 32’ el ex Libertad recibió de espaldas al arco, la aguantó y Faccioli lo tomó cometiéndole penal que González canjeó por gol con un derechazo bajo y cruzado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy