Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En 20 días se prevé el inicio de la cosecha de casi 2 millones de ha

20/03/2017 00:00 Economía
Escuchar:

En 20 días se prevé el inicio de la cosecha de casi 2 millones de ha En 20 días se prevé el inicio de la cosecha de casi 2 millones de ha

El presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (Faas) Ariel Herrero, sostuvo que en los próximos 15 a 20 días, comenzará la cosecha de cultivos de verano en una superficie de casi 2 millones de hectáreas sembradas en la provincia, una cantidad que sería récord en los últimos años.

Herrero, indicó que ‘el aspecto productivo viene bien en líneas generales, todo lo que es el este de Santiago en toda el área de Quimilí, Tintina, Sacháyoj,vienen muy bien los cultivos. Hay mucho maíz y eso responde en esta zona a una necesidad de rotación de cultivos’, indicó el chacarero. Agregó que ‘en años anteriores, la ecuación económica no resultaba para la producción de maíz pero ahora que han cambiado, hay un 50% de superficie con soja y el resto con maíz o sorgo’.

Según los datos oficiales del Ministerio de Agricultura de la Nación, en esta campaña agrícola se implantaron más de 660 mil hectáreas de maíz, con un avance en el área sembrada de un 14% mientras que la soja cubrió otras 889.000 hectáreas. El sorgo146.000 y el algodón 140.000 Has.

Según estas cifras, se implantaron 1.836.650 Has. Esa cantidad es 9% mayor a las implantadas el ciclo anterior.

‘La soja se comenzará a trillar en abril, el maíz, en junio’, indicó. Destacó que la provincia ‘ya hace rato que superó los 1,5 millones de hectáreas implantadas, lo cual genera aportes importantes desde el sector a la economía’.

Por lo pronto, solo en la siembra de estos cultivos, la inversión estimada ronda el promedio de $3.500 por hectárea, lo que implica que el sector invirtió en estos 4 cultivos unos $6.500 millones en la siembra, entre servicios, semillas y combustible, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy